La alcaldesa de Puertollano pedía a la oposición, IU y PP, que sean responsables y vuelvan a participar en la vida y actividad municipal, tras su ausencia en las mesas de contratación celebradas esta pasada semana. Asimismo les sugería que si quieren que el secretario accidental no permanezca en este puesto hagan un requerimiento en el juzgado para que dicte medidas cautelares.
Mayte Fernández considera que “la prioridad que tiene la alcaldesa de Puertollano es que funcione el ayuntamiento de Puertollano, yo puedo entender que un funcionario tiene libertad absoluta y es legítimo que defienda sus derechos” -en relación a la denuncia que el secretario accidental ha realizado contra IU y PP por acoso laboral- y afirma que la vida del ayuntamiento debe continuar. “La vida municipal debe continuar y no se le puede pedir al equipo de gobierno cosas que no se pueden hacer y que haya asuntos muy importantes que les preocupan a los ciudadanos y son importantes para la vida municipal como son la aprobación de las tasas o las mesas de contratación” y en las que no estén presentes los grupos de la oposición.
En este sentido la primer edil quiso dejar claro que en las mesas de contratación no da fe el secretario accidental, sino que hay una secretaria para dichas mesas, por lo que no tiene razón de ser el hecho de que la oposición se niegue a asistir a estas mesas en las que el secretario del consistorio no es fedatario público en este caso.
Fernández aclaraba tajantemente que en las mesas de contratación no tienen que estar, por ley, los grupos de la oposición, pero que el consistorio puertollanense, en su ánimo de hacer más transparente toda su gestión, se les hace partícipe de las mismas.
Una invitación que ahora están rechazando de manera unilateral los grupos de la posición, “en este caso IU, porque el PP no asiste nunca”, decía la primer edil.
Por último Mayte Fernández invitaba a la oposición a que sean responsables y a que “contribuyan desde la oposición a que el ayuntamiento funcione y cumplan con su papel” para que la actividad municipal se vuelva a normalizar y el clima de crispación actual cambie en beneficio de todos.