La alcaldesa, Mayte Fernández, puso en valor el esfuerzo, trabajo, compromiso, sacrificio y las dificultades por las que están pasando nuestros empresarios locales, y sobre todo su “talento” para hacer posible que desde la unidad se pueda salir de la situación económica adversa. “Coincidimos en el amor por nuestra tierra, cada uno desde su punto de vista, desde su negocio y tienda defiende a Puertollano, una ciudad muy especial, diferente, es genuina en el esfuerzo y en la humildad de sus gentes, de sus empresas y trabajadores, y en esa ansiedad de salir adelante”.
La base de la economía
Para Mayte Fernández la base de la economía de Puertollano está en los pequeños y medianos empresarios, en los negocios que día a día “se están partiendo la cara para dar empleo, pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones. Creo en el talento de Puertollano, en las empresas grandes, medianas y pequeñas, en los trabajadores y tenemos que mentalizarnos que vamos a salir de esta”.
En su opinión desde el trabajo conjunto hay muchas posibilidades de ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones, de ahí la apertura de una línea de colaboración entre Ayuntamiento y la Federación de Empresarios para incentivar la economía local con iniciativas como “La Noche Blanca”, que se celebrará el próximo 5 de diciembre, que podría ampliarse a otras zonas según los resultados obtenidos en la primera edición.
Entrega de premios
La alcaldesa ha hecho entrega de uno de los premios “Empresariales 2014”, de la Federación de Empresarios de Puertollano, a Adoración y Agustín Cascado de Andrés e Hijos S.L, galardón que también ha recibido este año Nicolás Sánchez Fernández de Rótulos Sánchez Linde, así como Oscar, Miguel Angel y Sara Lillo de la Constructora y Promotora Lillo y del Hoyo.
Empresarios jubilados
Un acto en el que también fueron homenajeados una decena de empresarios locales que se jubilan este año y a los que la alcaldesa agradeció por lo han dejado y que se hayan convertido en un símbolo para esta ciudad, por ello continuarán estando en el corazón de Puertollano por mucho tiempo.
Un reconocimiento que recibieron Fabián Muñoz Fernández, José Suárez Toribio, Benito Fernández Martínez, Lorenzo Sánchez Martínez, Germán García López, Diego Campos Cortés, Santos Aparicio Aragón, María de Gracia Bonillo González, Margarita Serrano Poyatos, Miguel Belló e Inmaculada Molinero Ñacle, que recogió la placa su nieto Marcos López Aragón. FEPU recupera así la organización de estos premios empresariales.