Maite Guerrero
Valdepeñas
La Antigua Bodegas Los Llanos abrió sus puertas ayer en un acto en el que intervinieron el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, puesto que ha sido el Consistorio el encargado de rehabilitar esta bodega del siglo XIX con una inversión de dos millones de euros, gracias a una subvención de la Secretaría de Turismo de España; y José Crespo, el director y gerente de la empresa encargada de la gestión de este espacio hostelero y propietario de Casa Pepe, así como presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real.
El primer edil afirmó que “hoy es un gran día para este pueblo porque se pone en valor el patrimonio histórico de la ciudad a través de una bodega, destacando la importancia de la vitivinicultura. Hoy Valdepeñas no vive del vino, pero sin el vino no podría vivir. Hemos recuperado parte de nuestra memoria a través de este edificio”.
También puso en valor la inversión realizada de un empresario y la creación de puestos de trabajo. “Agradezco de corazón que creyera en el proyecto e invirtiera en él así como su profesionalidad”.
José Crespo se mostró emocionado, sobre todo, al agradecer el apoyo de su familia, “cómplices de mis desvelos como empresario. Los hosteleros nos dedicamos a dar servicio y tratar de agradar a los demás, como hacía nuestra patrona Santa Marta y aquí venimos a servir a los demás con humildad y dedicación”. Agradeció también al alcalde y a Valdepeñas que hayan depositado en él “esta joya” para conservar el patrimonio de la ciudad y darle vida”.
Destacó la profesionalidad de su equipo, “jóvenes muy preparados que contarán con mi experiencia. La plantilla se compone de diez personas pero espero que pueda crecer”.
Crespo comentó que ofrecerán los servicios de cafetería, tapería, vinoteca, restaurante, salas de eventos (bodas, comuniones, bautizos, cenas, conferencias, conciertos, exposiciones…), habrá una galería de arte, tienda de productos de la tierra y productos gourmet. Asimismo se encargarán de las visitas a la cueva de la bodega a partir de diciembre.
Manifestó, “estamos cargados de ilusiones y contamos con una experiencia de años en el sector”.
Destacó la inversión del Ayuntamiento y la de su empresa.
Hoy miércoles habrá una jornada de puertas abiertas a partir de las 19.00 horas para todo el público que quiera conocer la bodega y los nuevos servicios que ofrece.