La app para denunciar casos de acoso empezará a funcionar en marzo

Noemí Velasco Manzanares
Aplicación móvil frente al acoso y la violencia machista del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza

Aplicación móvil frente al acoso y la violencia machista del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza

La aplicación móvil del Ayuntamiento de Manzanares frente al acoso y la violencia machista tendrá un "botón del pánico" a través del que saltará una alerta de forma inmediata a la comisaría de Policía Local. Los agentes sabrán el "punto exacto" de la posible víctima a través de la geolocalización

La aplicación móvil para prevenir casos de acoso y violencia machista anunciada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Manzanares empezará a funcionar en marzo. El Ayuntamiento ha anunciado que la nueva app pretende dar seguridad a las mujeres que practican deporte, sobre todo a raíz de la inseguridad que ha generado el reciente crimen de la profesora Laura Luelmo.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, explica en nota de prensa que el principal objetivo de esta app es “que las mujeres que hagan deporte, ya sea solas o en grupo, se sientan más seguras”. De esta forma, la app será un canal de comunicación “rápido” con la Policía Local que mejorará el tiempo de intervención y que tratará de evitar “que se produzcan sucesos tan desgraciados como el de Huelva”.

La app tendra un “botón del pánico”

La aplicación, muy similar a la que ya existe para las mujeres víctimas de violencia de género con órdenes de protección, será muy sencilla de utilizar. Incluirá un “botón del pánico” a través del que de forma inmediata saltará una alerta en la comisaría y gracias a la geolocalización los agentes sabrán “el punto exacto” en el que está situada la posible víctima, según detalla José Antonio Fernández-Arroyo, agente de la Policía Local.

Recursos como el de esta app serán necesarios, en palabras de la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, “mientras la sociedad avanza y hasta que consigamos erradicar la violencia machista de nuestras vidas”.