J. C. Chinchilla
Ciudad Real
Ganemos de Ciudad Real aprobó en la tarde de este martes en una asamblea extraordinaria proponer a la formación para asumir la presidencia de la empresa pública que se encargaría de la remunicipalización de servicios públicos del Ayuntamiento, un ofrecimiento que ya le hizo en el acuerdo de investidura el equipo de gobierno socialista.
La propuesta de Ganemos para ocupar la presidencia sería el concejal Jorge Fernández, quien durante la asamblea detalló que esta semana debería revertirse la liquidación de la Emusvi, empresa pública bajo la que se haría la remunicipalización, y que habría que comenzar a trabajar rápido ante la cercanía de la finalización del contrato de la televisión municipal, el 27 de octubre, y próximamente del de parques y jardines.
Ganemos espera que pronto esté listo el informe de personal que solicitó al equipo de gobierno en julio, a partir del cual, se estudiaría cuál sería la fórmula más adecuada para afrontar la remunicipalización. En este sentido Francisco Trillo, miembro de la Mesa de Coordinación de Ganemos, indicó que las opciones van desde renegociar los contratos incluyendo clausulas sociales, o desde una empresa pública realizar una convocatoria de empleo garantizando igualdad, mérito y capacidad, o asumir a los trabajadores de los distintos servicios, si ésta tuviera carácter mercantil.
El objetivo, insistieron desde Ganemos, es alcanzar la mayor eficiencia social y garantizar los derechos y la estabilidad laboral de los trabajadores.