Aurora Galisteo
Ciudad Real
La Asociación Comercial de Ciudad Real, que agrupa a muchos establecimientos comerciales del centro de la capital, ha puesto en marcha ya su tradicional campaña navideña para reactivar el consumo y las ventas en diferentes comercios minoristas ciudarrealeños.
Según explicó el presidente de la asociación, Lorenzo Serrano, este año han lanzado a los consumidores un importante reclamo como es el sorteo entre la clientela de un cheque regalo de 1.600 euros para gastar en los locales adheridos.
Desde hoy todas las personas que compren o “adquieran un capricho” en cualquiera de los comercios de esta asociación, que volverán a distinguirse un año más por su alfombra azul, recibirán una papeleta para entrar en el sorteo del citado cheque. Una vez rellena con sus datos personales se deberá depositar en las urnas instaladas en los propios comercios o en la que se va a ubicar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.
El día 6 de enero, en el antiguo Casino, los Reyes Magos de Oriente serán los encargados de sacar la papeleta ganadora del cheque de 1.600 euros que tendrá que ser gastado en el plazo de una semana entre los comercios adheridos a esta campaña.
Reactivar las ventas
Serrano confió en que esta iniciativa contribuya a reactivar las ventas del comercio superando, en torno a un 15 por ciento, las registradas las pasadas Navidades, “el peor año de la crisis para los comerciantes”. También el hecho de que los funcionarios vuelvan a cobrar la paga extra de Navidad “será otro aliciente para reactivar las ventas”.
Por su parte, la secretaria de la Asociación Provincial de Hostelería, Cristina Miranda, agradeció a la Asociación Comercial de Ciudad Real “el que hayan contado con nosotros para dinamizar la ciudad”. Calificó de “fantástica” la campaña navideña de los comercios y mostró la disposición de su asociación para colaborar con ellos “porque comercio y hostelería son actividades complementarias”.
Por último, la edil de Turismo y Promoción Económica, Lola Merino, mostró el compromiso del Ayuntamiento con esta y con cuantas iniciativas se pongan en marcha para reactivar el sector del comercio y la hostelería en la ciudad. Además, añadió que 2013 “ha sido un año malísimo” pero las perspectivas económicas “indican que estamos ante un cambio de tendencia”, concluyó.
Monedas del comercio
El presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, ha afirmado que es muy probable que a lo largo de la semana que viene empiecen a circular las 3.000 monedas de la zona azul para repartir entre los clientes.
Explicó que ya se ha firmado un pre acuerdo importante con el ayuntamiento, que se traducirá en un convenio de colaboración, para que estas monedas, editadas por la Fábrica Nacional de Moneda, empiecen a circular lo antes posible. También la Asociación Provincial de Hostelería se ha unido a la iniciativa.
“A mi me gusta pensar que la zona azul es un parking privado al servicio del cliente o consumidor”, añadió Serrano quien se mostró convencido de que el reparto de esas monedas contribuirá a que la gente “venga al centro de la ciudad a comprar”.
En principio se dará una moneda por compras de entre diez y veinte euros, aunque no se trata de una norma fija, y cada moneda supondrá aparcar el vehículo durante una hora en la zona azul.
Serrano confía en que esas 3.000 monedas se queden “cortas” y los ciudadanos las utilicen y sea necesario adquirir más esta Navidad para evitar irse “al extrarradio” para comprar ante la llamada del aparcamiento gratuito.