La asociación de alcohólicos insiste en la prevención en un encuentro

El Ayuntamiento desarrolla el programa ‘Empu-G’ con jóvenes en riesgo de consumo y tiene un convenio con Proyecto Hombre

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad de Valdepeñas, Vanessa Irla, asistió en la mañana de ayer al XIII Encuentro de Información, Prevención y Tratamiento del Alcoholismo y otras drogas que organizó en el Pabellón Ferial Esteban López Vega la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV).

En declaraciones a los medios de comunicación Irla señaló que “es una prioridad para nuestro alcalde como para el equipo de Gobierno trabajar la prevención”. “Durante todo el año trabajamos en programas de prevención tanto indicada como selectiva, es decir, prevención con jóvenes que no se han iniciado en el consumo y con aquellos que se están iniciando, para que no deriven en el alcoholismo y sean conscientes de los problemas de salud, en la familia y sociales a los que les puede llevar”, añadió.

En este sentido recordó la inversión que está realizando el Consistorio en este tipo de programas durante todo el año, como el programa 'Empu-G', que se desarrolla a través de la Asociación Pokhara con el objetivo de acercarse a los jóvenes de entre 12 y 18 años en riesgo de exclusión social y conseguir la reducción y eliminación del consumo de alcohol. También destacó el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y Proyecto Hombre para tratar a las personas que ya se han iniciado y tienen algún tipo de adicción, como el alcohol, la cocaína o el juego.

Ponencias

El presidente de ARAV, Simón Roncero, indicó que este encuentro anual que organiza la asociación contó con ponencias que abordaron el alcohol y drogas en los jóvenes y la importancia de la publicidad en el consumo del alcohol. Además, también intervinieron el presidente de Socidrogaalcohol, Francisco Pascual, y un enfermo que ofreció su testimonio en primera persona.