La Asociación de Coros y Danzas Fermento actuará en Aguilar de la Frontera

Lanza Valdepeñas
Actuación de la Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas / Archivo

Actuación de la Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas / Archivo

La Asociación de Coros y Danzas Fermento actuará con la Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar-Puente Genil y Paraguay Música y Danza en el XXVII Festival Internacional de Folclore Daniel Ligero

La Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas viajará este sábado la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera para participar en el XXVII Festival Internacional de Folclore Daniel Ligero.

Tras participar en la jota manchega del Récord Guinnes en la ciudad del vino, Fermento se prepara para actuar con otros dos grupos, la Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar-Puente Genil y Paraguay Música y Danza. Fermento se constituyó en el año 1982 para “recuperar” y “mantener vivo” el folclore tradicional de Valdepeñas y Castilla-La Mancha.

Folclore cordobés

Así pues, la Asociación Cultural Al-Andalus se fundó en el año 1987 y comenzó a actuar en verbenas fiestas cercanas a los municipios de Aguilar de la Frontera. Un año después de sus inicios consigue un intercambio con Asturias y Yugoslavia para dar difusión al folclore de Aguilar fuera de las fronteras españolas.