López-Camacho ha dicho que pretenden “dar visibilidad a un centro que se pone en marcha con el objetivo de que los nuevos casos de Esclerosis Múltiple puedan ser atendidos en este centro, cedido por el Ayuntamiento”.
“Al ser una enfermedad con una prevalencia cada vez más alta, creíamos necesaria esta acción”, ha defendido. Desde AEDEM nacional, se reclama el reconocimiento del 33% de discapacidad ya que es “un colectivo joven” y necesita ese reconocimiento “para la adaptación a los puestos de trabajo”.
Esta enfermedad, que afecta al sistema nervioso central, cuenta con 50.000 afectados en todo el país. En la provincia de Ciudad Real hay unos 280 afectados.
Mónica López-Camacho ha estado acompañada por la vicepresidenta de la asociación, Mercedes Valverde, y de Rosa Villajos, persona afectada y voluntaria en Alcázar de San Juan.
Por último, la concejala Patricia Benito ha tendido la mano a esta asociación “que viene a trabajar en Alcázar por las personas afectadas por esta enfermedad”, ha dicho.