• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Asociación de Hosteleria y Turismo pide prudencia y cautela ante la multitud de soluciones técnicas para las reaperturas

CARTEL TIPO HOSTELERIA SEGURA CR pdf
Imagen del Distintivo “Hostelería Segura” / Lanza
lanzadigital / CIUDAD REAL
Adelanta avances en el Distintivo “Hosteleria Segura” de Hosteleria de España para ofrecer garantía a los clientes y trabajadores de que los establecimientos cumplen con una serie de medidas en relación a la limpieza del local, seguridad alimentaria, salud e higiene general

La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo hace un llamamiento a la prudencia y a la cautela a todos los empresarios hosteleros de la provincia ante la multitud de “soluciones” que se están ofertando por cientos de empresas bajo la premisa de garantizar una rápida apertura ante la ausencia “garantizada” del virus en establecimientos, trabajadores y clientes.

En estos últimos días “soluciones” como mamparas, sistemas varios de higienización, túneles desinfectantes, productos de limpieza de todo tipo y otras soluciones “mágicas” –algunas de efectividad difícilmente comprobable- están jugando con la buena fe e ilusión del empresario ante una pronta reapertura.

Desde APEHostelerÍa queremos trasladar la necesidad de ser prudentes y no incurrir en gastos innecesarios y propuestas cuya eficacia todavía no cuenta con ninguna certeza ni aval por parte de las autoridades sanitarias, expertos, ni el propio Gobierno y que, en algunos casos, suponen desembolsos económicos completamente inasumibles.

En esta situación inédita que vive el país en general y nuestro sector en particular la información de calidad, puntual, específica y profesional es y será fundamental para la pervivencia, de ahí la necesidad de contar con un socio como la Asociación.

En esta línea, y bajo el paraguas de nuestra estructura Nacional “Hosteleria de España” que engloba a todas las Asociaciones Provinciales y Regionales del país, adelantamos que ya se está trabajando en un Protocolo común para el sector hostelero con la finalidad de ofrecer garantía a clientes y trabajadores de que los establecimientos cumplen con una serie de medidas (pendientes de definir todavía al 100%) en relación a la limpieza del local, seguridad alimentaria, salud e higiene general.

Este Protocolo, en el momento en que fuera aprobado por las autoridades sanitarias, se visibilizará en un Distintivo que así acredite el cumplimiento y que será distribuido por las Asociaciones Provinciales de Hostelería en cada provincia, una vez acreditados los condicionantes objetivos sobre los que se está trabajando actualmente .

El nuevo distintivo contará con tres variantes diferentes, ‘HOSTELERÍA SEGURA’, ‘RESTAURANTE SEGURO’ y ‘BAR SEGURO’.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrega de premios de las jornadas 'Alma del Vino' / Lanza
José Antonio Medina, cocinero del Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad / Patricia Galiana
Juan Daniel Rubia, presidente hosteleros Ciudad Real, en una imagen de archivo / J.Jurado
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
Guía Repsol presenta un nuevo listado de 270 Soletes repartidos por todas las provincias de España en los que las mascotas son bienvenidas / Sofía Moro
FEPU ha trasladado este escrito al consistorio puertollanense / G.G.
Cerrar