Charo Correas, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, llevó el hilo conductor de este cine fórum, cuyo objetivo era provocar más sensibilización hacia la violencia de maltrato y también hacia las dos partes que existen en él, una que mira y calla, y otra que no mira y ayuda. Así lo indicó a la prensa local momentos antes de la proyección de la cinta.
Se trata de una película muy dura realizada desde una mirada muy inteligente porque se ven todos los porqués del maltrato, dijo Correas, argumentando que también tiene muchos silencios que posteriormente serían comentados con las asistentes.
También habló de cómo la directora del film, Iciar Bollaín, se empapó con anterioridad sobre este tema para relatarlo mejor, metiéndose en una terapia de mujeres maltratadas. Correas dijo que es difícil entender algo cuando no se está dentro.
‘Te doy mis ojos’ es un drama social que narra la historia de un matrimonio truncado por la violencia conyugal con la esperanza de que el maltratador pudiera cambiar su actitud. Protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar, consiguió varios premios Goya, entre ellos a la mejor película en el año 2004.