La Asociación de Periodistas de Ciudad Real convoca sus XIV premios periodísticos

Lanza Ciudad Real

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real establece tres categorías: Premio Silvia Fernández-Pacheco de Periodismo, Premio de Periodismo Económico y Premio Herrera Piña de Fotoperiodismo. El plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 31 de diciembre.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), integrada en la FAPE, ha convocado sus premios periodísticos que cada año ponen en valor la labor que diariamente desarrollan decenas de profesionales en la provincia. Los galardones afrontan su decimocuarta edición y se dividen en tres categorías.

El primero de los premios lleva el nombre de Silvia Fernández-Pacheco y busca el mejor trabajo periodístico que analice y promocione la realidad histórica, cultural y social de Ciudad Real.  La Diputación Provincial patrocina el galardón con 600 euros.

El Premio de Periodismo Económico, el primero creado en Castilla-La Mancha, quiere impulsar desde su nacimiento el fomento de la cultura económica en la prensa, la radio y la televisión más cercana. De igual forma, quiere servir de aliciente a los medios locales para que apuesten por ampliar su oferta informativa en esta área de especialización periodística. La Cámara de Comercio de Ciudad Real patrocina el premio con 300 euros.

La última categoría está dedicada al fotoperiodismo. El certamen nació hace más de una década con el deseo de reconocer la contribución del redactor gráfico local Manuel Herrera Piña a la historia más reciente de la ciudad. A las distintas convocatorias del premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, pueden optar anualmente fotógrafos profesionales que hayan realizado trabajos publicados sobre cualquier aspecto informativo de la provincia. La cuantía económica del premio asciende a 500 euros.

Los trabajos que concurran a los premios en sus distintas categorías tienen que haber sido publicados entre el 1 de enero y el 27 de diciembre de 2018. El autor deberá remitirlos al Apartado de Correos 136 de Ciudad Real antes del próximo 30 de diciembre. El fallo del jurado profesional se dará a conocer a lo largo del mes de enero y su entrega coincidirá con la celebración del patrón de la prensa, San Francisco de Sales. Las bases pueden consultarse a través de la web www.periodistasciudadreal.es donde se encontrará más información sobre los galardones.