La asociación de viudas aprende a ahorrar energía en Navidad

Lanza La Solana
Cruz Roja dirigió el taller para ahorrar energía en Navidad en La Solana / Lanza

Cruz Roja dirigió el taller para ahorrar energía en Navidad en La Solana / Lanza

Las luces de Navidad y la elaboración de comida típica producen un incremento del consumo energético de hasta un 20 por ciento. Cruz Roja dio recomendaciones dentro de la campaña ‘Navidad en reciclado’

Dentro de las actividades puestas en marcha por Cruz Roja, a través del Área de Medio Ambiente, con motivo de la campaña ‘Navidad en reciclado’, miembros de la Asamblea Local han impartido un taller informativo en la Asociación de Viudas La Solana, bajo el título ‘Ahorrar energía en Navidad’.

Un total de 30 personas han participado en el taller, exponiendo la necesidad de ahorrar energía en estas fechas, pues el consumo de electricidad se incrementa en Navidad hasta un 20%, sobre todo por un mayor uso de la calefacción y luz. Acciones como tener encendido el árbol y otros adornos navideños durante las fiestas, así como preparar comidas típicas para un gran número de comensales puede suponer un incremento considerable en la factura de la luz.

Consejos

En la conferencia se recordó que, para reducir el gasto y su correspondiente impacto ambiental, se pueden asumir diversos consejos, como utilizar bombillas de bajo consumo, sistemas basados en energías renovables o aparatos de alta eficiencia energética que consumen poca electricidad. El gasto en calefacción también se puede disminuir con diversas medidas para combatir el frio de forma ecológica.

Al finalizar el taller, se repartieron bolsas de tela entre las asistentes para que las utilicen en el uso cotidiano de sus compras y las sustituyan por las bolsas de plástico, así como una hoja informativa sobre consejos de ahorro y energía.