lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación de Esclerosis Múltiple sale a la calle

mesas esclerosis CM 04 1
La Asociación de Esclerosis Múltiple ha salido a la calle este miércoles para informar sobre la enfermedad y recaudar fondos /Clara Manzano
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
Aprovechando la celebración de esta fecha, desde la asociación, junto a todas las asociaciones de Esclerosis Múltiple de España, han solicitado mayor apoyo gubernamental a la investigación de esta enfermedad

Este miércoles 30 de mayo, Aedem-CR, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, sale a la calle con motivo del Día Nacional de la enfermedad para visibilizar y concienciar sobre esta patología.

Concretamente, el colectivo está presente en los aledaños del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Subdelegación del Gobierno y el Hospital General Universitario de Ciudad Real en horario matinal. Del mismo modo, parte de los socios se han desplazado a la localidad colindante de Miguelturra, ubicando su mesa informativa cerca del Ayuntamiento.

La asociación ha querido celebrar así el Día Nacional de la enfermedad con una cuestación y ofreciendo información a los ciudarrealeños sobre una enfermedad aún no muy conocida.

Su presidenta, Mónica López-Camacho, insistió, en días pasados al Diario Lanza, en el importancia de aprovechar la celebración de este día para visibilizar y dar a conocer la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

La presidenta de AEDEM CR indica que actualmente pertenecen a la asociación unas 250 personas de Ciudad Real y la provincia, una asociación que trabaja en favor de una atención multidisciplinar de los pacientes. Ofrece servicio de fisioterapeuta y psicóloga especializados y, desde el pasado año, se ha abierto un cauce de colaboración e investigación muy importante con el Hospital General Universitario de Ciudad Real para entre todos atender, de forma integral, las necesidades de los afectados.
Manifiesto

Más investigación

Aprovechando la celebración de esta fecha, desde la asociación, junto a todas las asociaciones de Esclerosis Múltiple de España, han solicitado mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30%. Esta financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos.

Igualmente, solicitan el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollan en este campo y el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y que es una demanda histórica de los afectados.

Por último, en el manifiesto piden también equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios y mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Valverde y parte del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real en la mesa de la Asociación de Esclerosis Múltiple / Diputación de Ciudad Real
Nieves Martín-Serrano, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEM-CR) / J. Jurado
La AECC invita a los ciudadanos a llenar la hucha de apoyo contra el cáncer / Lanza
El presidente de la Diputación junto a otros miembros del equipo de Gobierno en la cuestación de la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha / Lanza
Las autoridades durante la cuestación / Lanza
El alcalde en la cuestación de la AECC / J. Jurado
Cerrar