Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real sale a la calle para dar más visibilidad a esta enfermedad

Este viernes, en el bar La Frasca, se repartieron migas solidarias a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple /Lanza
Este viernes, en el bar La Frasca, se repartieron migas solidarias a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple /Lanza
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
El miércoles 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Con este motivo la asociación ha organizado diferentes actividades para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad, como unas migas solidarias o la instalación de mesas informativas y petitorias en diversos puntos de la ciudad el próximo miércoles

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real celebra el miércoles 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple mediante la realización de diferentes actividades para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad, unas actividades que ya han comenzado este fin de semana con la organización de unas migas solidarias, en el Bar La Frasca el viernes y en El Callejón este sábado, «que han contribuido a dar visibilidad a la enfermedad, al tiempo que recaudar fondos para los diversos servicios que presta esta asociación», ha explicado al Diario Lanza la presidenta, Mónica López- Camacho.

Además, el miércoles la asociación instalará varias mesas informativas y petitorias en diversos lugares de al ciudad: Plaza Mayor, Plaza de Cervantes y Hospital General, donde se llevará a cabo también una suelta de globos. También estarán presentes en la puerta del Ayuntamiento de Miguelturra.

López-Camacho iniste en el importancia de aprovechar la celebración de este día para visibilizar y dar a conocer la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

La presidenta de AEDEM CR indica que actualmente pertenecen a la asociación unas 250 personas de Ciudad Real y la provincia, una asociación que trabaja en favor de una atención multidisciplinar de los pacientes. Ofrece servicio de fisioterapeuta y psicóloga especializados y, desde el pasado año, se ha abierto un cauce de colaboración e investigación muy importante con el Hospital General Universitario de Ciudad Real para entre todos atender, de forma integral, las necesidades de los afectados.

HINOJOSA CUESTACION ESCLEROSIS MULTIPLE
Matilde Hinojosa ha participado en la cuestación de la esclerosis múltiple /Lanza

Matilde Hinojosa participa en la cuestión y suelta de globos

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha participado en la cuestión y en la posterior suelta de globos de color rojo y negro en homenaje y visibilización de los enfermos de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, informa en nota de prensa el ayuntamiento.

Manifiesto

Aprovechando la celebración de esta fecha, desde la asociación, junto a todas las asociaciones de Esclerosis Múltiple de España, han solicitado mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30%. Esta financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos.

Igualmente, solicitan el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollan en este campo y el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y que es una demanda histórica de los afectados.

Por último, en el manifiesto piden también equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios y mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio
Lectura del manifiesto de ADACE en Puertollano / Lanza
Sexta edición de sus Jornadas sobre Múltiple / JCCM
Día para la Erradicación de la Pobreza en Puertollano / Elena Rosa
Lla consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante su visita a la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (Ademgu)
En el Día de la Salud Mental personas afectadas han dado lectura al manifiesto en Puertollano
Cerrar