La Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas ha organizado una cata para este viernes, 17 de febrero a las 21.00 horas en el Museo del Vino. Catará caldos de Bodegas Altolandon.
La ponente será Rosalía Molina, propietaria y enóloga de la bodega, la cual se sitúa en Landete, Cuenca, y cuenta con 120 hectáreas. Sigue la filosofía que triunfa en la actualidad, cuida al máximo su viñedo desde la plantación a la recolección, pasando por el terruño y la altitud. De hecho, sus mejores vinos proceden de las cepas situadas a mayor altura. La altura aporta un efecto refrescante que incrementa los índices de acidez, proporciona más taninos, a la vez que se consigue una mayor acumulación de aromas y sabores.
La uva alcanza un alto grado de perfección y el resultado es vinos con personalidad propia.
Los vinos que se catarán son Dona Leo 2015 (Moscatel de grano menudo seco), Altolandon Tinto 2010 (Syrah garnacha y cabernet francés con 18 meses en barrica) e Irrepetible 2015 (Syrah malbec con 4 meses en barrica).
Se trata de una cata gratuita para socios y con un coste de 5 euros para no socios. Se contará con servicio de guardería y se ruega puntualidad puesto que el aforo es limitado