Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Asociación Tertulia Cofrade Cingulo de Daimiel designa como cartelista para la Semana Santa 2022 a la pintora y restauradora sevillana Sheila Criado

image 1
Imagen de Sheila Criado Caña / Lanza
Lanza / DAIMIEL
Sheila Criado Caña, de Castilleja de la Cuesta, licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y Restauración, compagina su profesión de conservadora del patrimonio con la pintura y la creación artística

La Asociación Tertulia Cofrade Cingulo de la localidad de Daimiel ha designado como cartelista para la Semana Santa 2022 a la pintora y restauradora sevillana Sheila Criado. Será la encargada de ilustrar el cartel que cada año se presenta junto al galardonado con el Nazareno de Plata que otorga cada año esta joven asociación daimieleña.

La propia asociación indica en nota de prensa que «ya tuvimos el placer de realizar una tertulia cofrade con ella y varios artistas mas en la Cuaresma de 2021 sobre ‘La Pandemia del sector cofrade’ emitida en Youtube».

Sheila Criado Caña, de Castilleja de la Cuesta, licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y Restauración, compagina su profesión de conservadora del patrimonio con la pintura y la creación artística.

«Como restauradora conocemos en su trayectoria la colaboración formando parte en el equipo de sus maestros: el catedrático y Doctor Francisco Arquillo Torres y del profesor Doctor  Doctor Joaquín Arquillo Torres, en intervenciones importantes como por ejemplo las labores de conservación y mantenimiento de los tres titulares de la Hermandad de la Macarena de Sevilla».

Ha realizado a su vez diferentes cursos formativos tanto en grandes instituciones como son el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y el IPCE en Madrid, con las jornadas técnicas de ‘La restauración del Pórtico de la Gloria’.

Actualmente en su estudio de restauración y pintura ha realizado importantes intervenciones como: ‘Niño Dios de Martínez Montañés’ de la Hermandad de la Soledad de Gerena, Sevilla; ‘San Francisco Javier’ perteneciente a la Familia Marmolejo; ‘Conservación y mantenimiento de todos los altares, pinturas e imágenes secundarias’ de la Parroquia de Santiago de Castilleja de la Cuesta; Conservación y restauración de la Patrona de la Sierra de Huelva, la Reina de losÁngeles de Alájar; etc.

En su labor como cartelista cabe destacar, la realización de innumerables artículos personalizados y relacionados con el arte. Como cartelista, una breve reseña de algunos de los siguientes trabajos publicados.

Ha sido ganadora del concurso de pintura ‘Pasión de Aljarafe’, publicándose su obra en el programa de mano de «El Muñidor». Asimismo, también ha sido cartel para la Hermandad filial de la Virgen de la Cabeza de Sevilla, 2019; cartel para las fiestas de la Candelaria de la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta, con motivo del 650 Aniversario de la Hermandad y la salida procesional de la Virgen de la Soledad; cartel para las fiestas de la Candelaria con motivo de la Coronación Canónica de la virgen de Fuensanta 2020, Alcaudete, Jaén; cartel de la Semana Santa de la Carolina 2020, Jaén; cartel para la Hermandad Sacramental de la Puebla del Río, con motivo de la festividad del Corpus Christi 2020-2021. (presentado con un año de antelación debido a la aceptación de la obra); portada del libro de reglas de la Hermandad Sacramental de la Puebla del Río; proyecto de colaboración ‘Creer es crear’, junto con el Imaginero Cordobés Alfonso Castellano Tamarit. En plena etapa de confinamiento. (Expuesto en la hermandad de pasión de Sevilla en el mes de Julio).

Entre sus trabajos se encuentran a su vez la obra pictórica de San Juan PabloII para la Hermandad del Rocío y Pasión de la Hermandad de Cabra, Córdoba, con motivo del nombramiento del Santo como titular de la Hermandad, Primera Hermandad en Cabra con este titular; cartel para la Semana Santa 2021 de Valencina de la Concepción, Sevilla – Obras pictóricas para el libro del pregón de la Semana Santa de Murcia; cartel para la Semana Santa del Aljarafe 2021; exposición colectiva Sacro Memoriae del Ayuntamiento de Olivares; exposición colectiva Ars Et Caritas para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Elche; cartel para la festividad de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Valladolid; cartel para la Bendición del Cristo de la Salud y su divina Misericordia de Córdoba, entre muchos otros.

A su vez tiene innumerables proyectos de cartelería que irán viendo la luz en los próximos meses y «desde nuestra Tertulia Cofrade nos sentimos orgullosos de ser uno de ellos y que estamos seguros que no dejará a nadie indiferente».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
48 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2025
Se celebrara´del 1 al 10 de agosto
 Elena Rosa
Cartel de la presentación del II Cuadro del Santo Voto de la Cofradía de Señoras de Nuestra Señora de Gracia / Lanza
Un momento del descubrimiento del cartel del grupo de costaleros “Madre de Dios del Rosario”, de Valdepeñas / Roberto Muñoz
Momento de la presentación del cartel de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto de Valdepeñas / Roberto Muñoz
Cerrar