La AVAR pregunta por qué no pasaron por pleno sus alegaciones a las terrazas

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido ha presentado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Puertollano, sita en la Casa de Baños un escrito dirigido al  Secretario del Ayuntamiento en relación con el Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano celebrado el pasado miércoles 25 de enero de 2017 en el que se acordó la aprobación definitiva de la Ordenanza de Terrazas.    La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido ha solicitado al Secretario Municipal que les informe de los motivos por los que el  Pleno no ha estudiado ni votado las alegaciones formuladas en plazo por dicha Asociación.  

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido ha presentado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Puertollano, sita en la Casa de Baños un escrito dirigido al  Secretario del Ayuntamiento en relación con el Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano celebrado el pasado miércoles 25 de enero de 2017 en el que se acordó la aprobación definitiva de la Ordenanza de Terrazas.
   La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido ha solicitado al Secretario Municipal que les informe de los motivos por los que el  Pleno no ha estudiado ni votado las alegaciones formuladas en plazo por dicha Asociación.
   La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido entiende que la desaparición de las alegaciones que presentaron incumple numerosa normativa que pudiera dar lugar a la radical nulidad del acuerdo de aprobación definitiva de  la Ordenanza de Terrazas. Así solicita del Secretario Municipal la información oportuna al objeto de analizar las acciones judiciales que procedan.
   Por otro lado la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, también ha presentado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Puertollano un documento con 237 firmas de vecinos de la Calle Numancia y calles aledañas. 
   En los documentos entregados por la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido se documentan las firmas de los vecinos con el nombre, apellidos y DNI y con ellas se solicita a la alcaldesa de Puertollano que vuelva a considerar la Calle Numancia  y alrededores como Zona Acústicamente Saturada.
   La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido y los ciudadanos firmantes consideran que existen sobrados motivos para que la alcaldesa actúe decididamente ante la apertura de nuevos locales de ocio (discoteca y disco-bares), que emiten gran cantidad de ruido en la zona. “Un ruido excesivo que se une a la permisividad municipal ante el consumo de alcohol en la vía publica, que en dichas calles se prolonga hasta el amanecer, llenando de voces y ruidos un tiempo que debería estar destinado al descanso de los vecinos”.
   Por ello, los vecinos solicitan a la alcaldesa que acceda a iniciar los trámites para considerar la Calle Numancia y alrededores como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).