La AVV Las Mercedes se queda fuera de la nueva federación de vecinos de Puertollano

Desde la junta directiva de las Asociación de Vecinos Las Mercedes se asegura que a este colectivo “nadie nos ha invitado a formar parte” de la nueva Federación de Asociaciones de Vecinos (FASVEP).    Este colectivo vecinal asegura que “no han querido contar con la asociación más antigua de Puertollano, y por tanto la que fundó el movimiento vecinal, estatutos firmados el 12 de Abril de 1976. En ningún momento nos hemos negado a trabajar conjuntamente con las otras asociaciones vecinales, más bien lo contrario, lo que no comulgamos es con el egocentrismo de ciertas personas, en varias ocasiones hemos pedido trabajar conjuntamente dando listas de problemas que podríamos tratar, nunca se nos prestó atención, ahora  nos dejan fuera”, puntualizan.  

Desde la junta directiva de las Asociación de Vecinos Las Mercedes se asegura que a este colectivo “nadie nos ha invitado a formar parte” de la nueva Federación de Asociaciones de Vecinos (FASVEP).
   Este colectivo vecinal asegura que “no han querido contar con la asociación más antigua de Puertollano, y por tanto la que fundó el movimiento vecinal, estatutos firmados el 12 de Abril de 1976. En ningún momento nos hemos negado a trabajar conjuntamente con las otras asociaciones vecinales, más bien lo contrario, lo que no comulgamos es con el egocentrismo de ciertas personas, en varias ocasiones hemos pedido trabajar conjuntamente dando listas de problemas que podríamos tratar, nunca se nos prestó atención, ahora  nos dejan fuera”, puntualizan.
    En este sentido esgrimen desde la AVV Las Mercedes que esta junta no puede decidir si entraría o no, si no se dice lo que quieren hacer, y por tanto exponer a sus socios para que decidan si participan o no en la nueva federación.
   Por este motivo consideran que la nueva FASVEP empieza “realmente mal, dejándonos fuera arbitrariamente, creemos que ya lo tenían mascado tres personas, que raro será que no sean la nueva junta directiva” en referencia a las AAVV El Poblado, Constitución  y Centro Sur.
   “Nos dejan fuera con nocturnidad y alevosía, siguen con formas antiguas, y sin transparencia ninguna, hacerse otro chiringuito más, que nos costará dinero a todos los vecinos, primero un local , cuando tenemos diez locales para once asociaciones, una línea de teléfono que pagaremos todos los puertollaneros y por supuesto una subvención, como el resto de asociaciones, a cargo del erario público”.
   Por último afirman desde la asociación de Las Mercedes que siguen tendiendo la mano a todas las asociaciones vecinales, colectivos o agrupaciones de vecinos que quieran trabajar por Puertollano” desde la igualdad, la transparencia, independencia y dignidad para mejorar la vida de los vecinos de Puertollano”, concretan.