Lanza
Ciudad Real
Dentro del programa de estímulo socioeconómico elaborado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a mediados de septiembre se puso en marcha un novedoso programa de ayuda económica para la adquisición de material escolar a las familias de la localidad.
En un principio, el Ayuntamiento destinó 6.000 euros, a repartir en 300 vales de 20 euros, por niño o niña en edad escolar. Ante la gran demanda de solicitudes durante los primeros días y viendo que esta ayuda no llegaría a todas las familias, la semana pasada, el Equipo de Gobierno decidió ampliar esta medida de apoyo a los niños y niñas en edad escolar. Así, tras agotarse la primera partida, el lunes los funcionarios municipales se pusieron en contacto con aquellos que la habían solicitado y quedado fuera para comunicarles la ampliación, y por lo tanto la concesión de dicha ayuda si cumplían con los requisitos establecidos.
Con este incremento, el Ayuntamiento consigue llegar a todos los hogares que han solicitado esta ayuda, facilita el acceso a un derecho constitucional y asume una responsabilidad que pertenece a otras administraciones, aunque “sabemos que es una cantidad insuficiente para atender todos los gastos que conlleva el curso escolar, pero consideramos que cualquier ayuda, aunque pequeña, es buena”, afirmaban desde el Equipo de Gobierno.