La BAM presenta el último libro infantil ‘Para ver a una giganta’

Lanza Ciudad Real
Portada del libro 'Para ver una giganta', editado por la BAM / Lanza

Portada del libro 'Para ver una giganta', editado por la BAM / Lanza

La pintora e ilustradora Pilar Criado presentará este sábado en la biblioteca Lope de Vega de Manzanares el libro 'Para ver a una giganta', una fábula sobre la necesidad de ver y ser vistos, y de reconocer lo extraordinario cuando está delante de nuestros ojos

La Biblioteca Pública Municipal Lope de Vega de Manzanares acogerá este sábado, a las doce del mediodía, el encuentro con la autora y presentación del libro infantil ‘Para ver a una giganta’, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 41 de su colección infantil-juvenil Calipso.

El acto, dirigido a un público familiar, es de entrada libre hasta contemplar aforo, y en el mismo intervendrán, además de la autora, David Triguero, diputado de Cultura, en representación de la institución editora, y Cándido Sevilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

La pintora e ilustradora Pilar Criado, autora del texto y de las imágenes del cuento, nos introduce en la aventura de la giganta Rosalía, quien anhela visitar el mundo de los humanos, como ya hicieron en su día otros gigantes. Este deseo se hace realidad, pero, para su sorpresa, y a pesar de su gran tamaño, nadie parece advertir su presencia

Una deliciosa fábula sobre la necesidad que todos tenemos de ver y ser vistos, de ser tenidos en cuenta, y sobre las dificultades que encontramos para reconocer lo extraordinario cuando está delante de nuestros ojos. Una historia que nos habla de la amistad, del respeto al diferente, y de que los aparentes defectos no son sino oportunidades para superar nuevos retos y alcanzar nuestros sueños.

Al concluir la presentación, se inaugurará una exposición de ilustraciones de la autora, que permanecerá abierta en la Biblioteca de Manzanares hasta el 31 de enero.