La basura en verano se tira por la noche

Lanza Alcázar de San Juan
Una niña deposita residuos en uno de los contenedores de Comsermancha / Lanza

Una niña deposita residuos en uno de los contenedores de Comsermancha / Lanza

Comsermancha recuerda que el horario para el uso de los contenedores es de 20 a 23 horas de lunes a sábado con el fin de evitar olores indeseados y una mala imagen de las localidades durante el periodo estival

Con la llegada del calor y las altas temperaturas los residuos depositados en los contenedores aceleran su descomposición y producen molestos olores. La mancomunidad de servicios Comsermancha insta a la ciudadanía a respetar el horario establecido para depositar la basura en los mismos, que es de 20 a 23 horas de lunes a sábado.

El comportamiento incívico de no cumplir con estos horarios, según señala la mancomunidad en nota de prensa, puede repercutir negativamente en la imagen de nuestros municipios y en la convivencia diaria, por lo que se hace necesaria la implicación y responsabilidad de la ciudadanía.

La mancomunidad recomienda utilizar bolsas

Asimismo, recuerda que la utilización del contenedor con bolsas evita la propagación de los malos olores, además de facilitar el mantenimiento y la limpieza de los mismos.

Comsermancha agradece el compromiso y la colaboración de todos los vecinos al cumplir estas normas básicas, de las cuales nos beneficiamos todos.