La Biblioteca de Autores Manchegos presenta este viernes en Pedro Muñoz el libro de relatos ‘Molino en ruinas’

Lanza Pedro Muñoz
Portada del libro

Portada del libro

Este viernes, a las 19.30 horas, en la Biblioteca del Centro Cívico y Cultural de Pedro Muñoz (Ciudad Real), tendrá lugar la presentación del libro de relatos 'Molino en ruinas', de Elena Solera, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 103 de su colección literaria Ojo de Pez.

Además de la autora, intervendrán en el acto la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Marisol Izquierdo; el diputado provincial Mariano Ucendo, en representación de la institución editora, y la bibliotecaria María José Manzanares, como presentadora de la obra.

Elena Solera, natural de Pedro Muñoz, es escritora, periodista especializada en Economía y experta en comunicación digital. Ha trabajado para diversos medios de comunicación, como Cinco Días, El Exportador o Europa Press, y ha ejercido el periodismo desde Bruselas, Madrid y Estambul.

Asidua de talleres de escritura y autora de numerosos relatos, ha participado en las antologías Devoradoras, Siete Pecados, Avenida Noir, la revista Mordedor y otras publicaciones. Ha recibido el premio Letras en Femenino de La Roda y el premio de narrativa Puente de Encuentro del Foro Cultural del mismo nombre, ha informado la Diputación en un comunicado.

Las once historias de ‘Molino en ruinas’ dibujan unas relaciones humanas efímeras, en la antítesis de la permanencia y plagadas de soledades poliédricas. Son retratos en movimiento en los que, con trazos desdibujados, la autora empuja a los lectores a reflexionar sobre cómo la foto de familiares, amigos y compañeros de viaje resulta inasible, ya que sus integrantes cambian casi a cada segundo.

Cada uno de estos relatos transporta al lector a paisajes enrarecidos, oscuros y asfixiantes donde, con frecuencia, las leyes de la lógica no acaban de cumplirse y los sucesos se ordenan a partir de las normas de mundos mágicos, de ensoñación o regidos por las casualidades. Este libro reflexiona sobre las huellas que todas las personas que pasan por nuestra vida dejan en nosotros y construye sensaciones volátiles, esquivas, tránsfugas.