La biblioteca de Valdepeñas dará una clase de astronomía a la infancia

Noemí Velasco Valdepeñas
El divulgador científico Jorge Onsulve Orellana enseñará el 17 de agosto astronomía a los más pequeños / Lanza

El divulgador científico Jorge Onsulve Orellana enseñará el 17 de agosto astronomía a los más pequeños / Lanza

El divulgador científico Jorge Onsulve Orellana descubrirá a los más pequeños los misterios del espacio "de una manera amena y divertida" en el Centro Cultural La Confianza. La biblioteca también propone literatura histórica y fantástica para los adultos

La Biblioteca Pública de Valdepeñas Ana de Castro pondrá el Sistema Solar “a escala de un niño” el próximo viernes 17 de agosto. Por tercer año consecutivo, el divulgador científico Jorge Onsulve Orellana ilustrará a los niños de entre ocho y doce años sobre los misterios del espacio “de una manera amena y divertida”.

En colaboración con Wish Spatial Project and Quixote Innovación, la biblioteca enseñará las curiosidades del Sistema Solar, el movimiento de los planetas y otros detalles sobre los cuerpos celestes, apenas unos días después de asistir a la gran lluvia de estrellas fugaces conocidas como las Perseidas.

La actividad empezará a las seis de la tarde en la Sala de Usos múltiples del Centro Cultural La Confianza y es necesario la inscripción previa. La actividad tiene como límite veinticinco niños y ya quedan muy pocas plazas.

Asimismo, entre las recomendaciones de lectura relacionada está el libro ‘El profesor Astro Cat y el Sistema Solar’, de Dominic Walliman y Ben Newman. Los pequeños lectores descubrirán los secretos del Sistema Solar en “un apasionante viaje lleno de sorpresas y curiosos datos sobre el Sol, la Tierra y los planetas”.

Propuestas para adultos

En la Sala de Adultos, entre las novedades destaca ‘Recordarán tu nombre’ de Lorenzo Silva, una novela histórica sobre la Guerra Civil española; y ‘Cuentos sobrenaturales’ de Sir Walter Scott, contextualizada en la Escocia del siglo XVIII. La Sala de Audiovisuales propone ‘El amante doble’, película escrita y dirigida por François Ozon que adapta una novela de la autora Joyce Carol Oates.