lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meteorología

La borrasca Karlotta se aproxima a la Península con frentes asociados, nubes y lluvia

as temperaturas bajan en el tercio oeste y se mantendrán con pocos cambios en el resto

La Aemet pronóstica lluvias en Ciudad Real a partir de la tarde de este jueves y sobre todo el viernes / Clara Manzano
La Aemet pronóstica lluvias en Ciudad Real a partir de la tarde de este jueves y sobre todo el viernes / Clara Manzano
Lanza / MADRID / CIUDAD REAL
Se esperan lluvias generalizadas en Castilla-La Mancha de oeste a este por la tarde y no se descarta que sean persistentes y con tormenta en Toledo y Ciudad Real

La borrasca de gran impacto Karlotta se aproxima este jueves a la Península, trayendo frentes asociados que harán que aumente la nubosidad de oeste a este, quedando cubierta al final del día y con precipitaciones en la mitad oeste, área cantábrica y Pirineo occidental, que serán menos probables cuanto más al este.

Así lo ha explicado el portavoz la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cayetano Torres, que ha añadido que las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, y en el resto del tercio occidental y Pirineo serán moderadas.

En Castilla-La Mancha se esperan lluvias generalizadas de oeste a este por la tarde y no se descarta que sean persistentes y con tormenta en Toledo y Ciudad Real.

En cambio no se esperan precipitaciones en el área mediterránea y habrá algunas brumas y nieblas matinales en el Valle del Guadalquivir y en el sur de la Ibérica. En cuanto a Canarias, el portavoz de Aemet ha indicado que se esperan intervalos nubosos especialmente en el extremo occidental.

Las temperaturas máximas tienden a descender en el tercio oeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto. En cuanto a las mínimas irán en ascenso en la mitad norte y se esperan heladas en los Pirineos, que serán débiles en las sierras del sudeste.

Los vientos soplarán moderados del suroeste en la mayor parte del país, con intervalos fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, costa occidental de Andalucía y sistemas montañosos, y soplarán muy fuertes en la costa de Galicia y también en la mitad noroeste y extremo norte peninsular, así como en las sierras del sudeste.

Para el viernes, la AEMET prevé que la Península y Baleares sigan bajo la influencia de ‘Karlotta’, con abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas salvo en el área mediterránea oriental. Habrá probables nieblas en las zonas de montaña de la Península.

Se espera que las precipitaciones sean abundantes, incluso localmente fuertes y persistentes en zonas del oeste de Andalucía, Galicia, Sistema Central, Pirineos y el Estrecho, y puede haber ocasionalmente alguna tormenta en Andalucía y Galicia. Hay también posibilidad de nieve en las montañas de la Península.

En Canarias, según la agencia estatal, lo más probable es que los cielos estén nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales y la parte oeste de las islas orientales, llegando a ser moderadas en la isla de La Palma.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en la Península y Baleares, salvo en el oeste de Castilla y León, área cantábrica y norte de Extremadura donde pueden subir algo. En Canarias, se espera un descenso, y también heladas en Pirineos y montañas de la mitad norte aunque serán de forma débil.

El viernes soplará el viento fuerte del suroeste, rolando a oeste y noroeste, y será fuerte en el Cantábrico, en los litorales y sur de Andalucía, en Baleares, Ampurdán y sistemas montañosos de la mitad oriental. En Canarias esperan vientos del oeste con intervalos fuertes.

“Sábado de transición” antes de un domingo lluvioso

En relación con la jornada del sábado, Torres ha añadido que será un día de transición con el viento como protagonista y con abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas. No obstante, tenderán a abrirse claros progresivamente y a remitir las precipitaciones al final en gran parte de la Península y Baleares.

De cara al domingo, un nuevo frente visitará el país barriendo de oeste a este y afectando principalmente a la mitad occidental peninsular, que va a dejar precipitaciones abundantes en toda la Península, siendo el área mediterránea la menos afectada.

Finalmente, en Canarias se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones en el norte de las islas y sin descartarlas en el sur el sábado, e intervalos nubosos en las islas occidentales y cielos poco nubosos en las orientales de cara al domingo.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
cielo poco nuboso al principio, aumentando a intervalos de nubes altas / Clara Manzano
La primera ola de calor del verano 2024 empieza este jueves y durará hasta el sábado 20 / Clara Manzano
Intervalos de nubes altas, disminuyendo a poco nuboso o despejado / Clara Manzano
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados / Clara Manzano
Dos niños en una fuente en el parque
Hoy predominará el cielo poco nuboso o despejado / Clara Manzano
Cerrar