Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La caída de un techo sobre una vivienda deja a tres personas atrapadas en Espinoso (Guadalajara), aunque no sufren daños

Un trozo de la muralla de Talavera de la Reina se ha desprendido esta noche
Un trozo de la muralla de Talavera de la Reina se ha desprendido esta noche
R. Gratacós
Un paño de tres metros de muralla se desprende en Talavera posiblemente por el fuerte temporal

GUADALAJARA, 5 Feb. (EUROPA PRESS)

La caída de un techo de uralita sobre una vivienda ha dejado atrapadas a tres personas en Espinoso de Henares (Guadalajara), aunque estas han sido rescatadas por los bomberos y no han sufrido daños.

Así lo han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, que han precisado que este incidente se ha producido sobre las 7.30 horas en una vivienda situada en la carretera de Fuencemillán.

Estas tres personas han quedado atrapadas en el interior de la vivienda, por lo que los bomberos de Azuqueca de Henares han liberado la entrada de la misma para que pudieran salir. También se ha desplazado hasta el lugar la Guardia Civil.

Un paño de tres metros de muralla se desprende en Talavera posiblemente por el fuerte temporal

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, junto con técnicos municipales, se ha desplazado este domingo a la calle Carnicerías para comprobar el estado en que se encuentra un paño de muralla que se ha desprendido en la noche de este sábado.

Rodríguez ha explicado que se trata de un paño de tres metros de muralla frente a la Plaza de Santa Leocadia, que se ha podido desprender, según apuntan los técnicos, por el fuerte temporal de esta noche en la ciudad. Es un paño «castigado» por el paso del tiempo que en algunos tramos «tiene muy poco espesor que llegan tan sólo a los 20 centímetros».

La edil ha avanzado que bomberos y policía ya han acordonado la zona como medida de precaución y protección y se está elaborando un informe técnico para conocer las medidas a adoptar. «Requiere de una actuación urgente», dijo Rodríguez, que ha explicado que al tratarse de un Bien de Interés Cultural se necesita el permiso de la Consejería de Cultura para actuar en las murallas.

Por eso, este lunes se solicitará la autorización a la Junta para que se pueda actuar en la muralla «de manera urgente». También ha avanzado que el alcalde, Jaime Ramos pedirá tanto a la Junta como a la Diputación ayudas para la recuperación de toda la muralla de la ciudad, porque el Ayuntamiento no se puede hacer cargo en solitario» de la recuperación y mejora del patrimonio, y «ahora más que nunca» necesita que todas las administraciones le apoyen.

Esta misma petición se la trasladará también al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, «ya que necesitamos que todas las administraciones se vuelquen con esta ciudad para proteger nuestra riqueza patrimonial», ha afirmado la concejal.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una chica española en ante la cámara de su móvil en Bali / Lanza
Índice de propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha para este jueves
CristinaMaestre en la manifestación de Bruselas / Lanza
El Instituto De Investigación En Energías Renovables De La UCLM Amplía Sus Miembros Con La Adhesión Del Grupo De Investigación En Economía Energética Y Medioambiental / UCLM
Campaña de email marketing
Mercado de Abastos de Tomelloso
Cerrar