La Caixa destina otros 10.000 euros para digitalizar el Archivo del Legado Bustillo

Gabriel Jaime La Solana
Luis Díaz-Cacho durante la firma del convenio con La Caixa / Lanza

Luis Díaz-Cacho durante la firma del convenio con La Caixa / Lanza

La aportación de La Caixa para digitalizar el Archivo de la Fundación Benéfica Legado Bustillo permitirá formar a seis personas con discapacidad en los próximos tres meses

La Obra Social de La Caixa destina otros 10.000 euros para la ampliación del proyecto de digitalización de documentos de la Fundación Benéfica Legado Bustillo. La aportación de la entidad bancaria permitirá formar e insertar laboralmente a seis personas con discapacidad en los próximos tres meses.

El alcalde solanero y presidente de la Fundación Benéfica Legado Bustillo, Luis Díaz-Cacho, ha destacado el compromiso de la Obra Social de La Caixa para continuar este proyecto que comenzó el año pasado y que está empleando a media docena de discapacitados de la localidad.

Los 10.000 euros que aporta ahora La Caixa se unen a los 20.000 que destinó la entidad el año pasado a este proyecto que da oportunidades laborales a quienes lo tienen más complicado, dijo el primer edil, extendiendo el programa durante otros tres meses más.

El proyecto arrancó hace un año

El director de la sucursal de La Caixa en La Solana, Miguel Muñoz, argumentó que el proyecto en sí encaja perfectamente en el alma de la Obra Social porque da empleabilidad a personas con discapacidad para inmortalizar documentos históricos de una fundación benéfica. Con esta nueva inyección, se podrá concluir la totalidad del proyecto que arrancó hace un año.