La Cámara aborda la importancia de la comunicación digital para el sector turístico con más de 60 profesionales de la provincia

Lanza Ciudad Real
La Cámara aborda la importancia de la comunicación digital para el sector turístico con más de 60 profesionales de la provincia /Lanza

La Cámara aborda la importancia de la comunicación digital para el sector turístico con más de 60 profesionales de la provincia /Lanza

La jornada ‘Comunicación en entornos digitales para el sector turístico’ se ha centrado en la importancia de las nuevas herramientas comunicativas y la innovación para generar valor y alcanzar el éxito empresarial

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido en su salón de actos a más de 60 profesionales del sector turístico en la jornada ‘Comunicación en entornos digitales para el sector turístico’; una cita que se enmarca dentro del Programa de Competitividad Turística y que se ha desarrollado en colaboración con la Cámara de España y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante la misma se ha abordado la importancia de la comunicación turística y se ha incidido en técnicas básicas de su diseño de modo creativo dentro de un ecosistema innovador.

Proceso de la comunicación

El objetivo de esta jornada ha consistido en que los asistentes entiendan el proceso de la comunicación y sus diferencias en el sistema turístico, que conozcan la existencia patrimonial en sus destinos para incorporarla en este proceso y que aprendan la estructura del mensaje, su estética y uso para cada canal de comunicación.

Para ello, ha contado con una parte teórica y otra práctica en la que, de forma creativa, se ha creado un ecosistema innovador que permitirá el diseño de contenidos turísticos, digitales e innovadores. La parte teórica ha analizado cuestiones como la teoría de la comunicación, sus procesos, el valor de los contenidos o el uso de los intangibles.

Un sector en auge

Durante la sesión, impartida por el máster en empresas y mercados turísticos José Ignacio Vega, se ha puesto de manifiesto que el turismo es un sector en auge llamado a seguir incrementando su peso en la economía ciudadrealeña.

Asimismo, se ha puesto especial interés en la importancia de la comunicación en el entorno digital puesto que la misma es cada día mayor, ya que se trata del medio de promoción más utilizado a la hora de contratar servicios turísticos y se ha subrayado la necesidad de trabajar en las claves necesarias para definir estrategias de comunicación profesionales y efectivas.

Cada vez más competitivos

En el arranque de la jornada, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha valorado el trabajo que vienen desarrollado en los últimos tiempos los profesionales del sector turístico en la provincia, al tiempo que les ha invitado a seguir formándose para ser cada vez más competitivos y para adaptar las nuevas tecnologías en su trabajo diario. Todo, con el fin de conseguir que la provincia se convierta en un importante punto de atracción de turistas, algo que repercutirá en el crecimiento de nuestra economía y en la creación de riqueza y empleo.