Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 07:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Ciudad Real invita a los universitarios de Castilla-La Mancha a aprender a dirigir empresas mediante GMC

La Cámara de Comercio es una de las entidades que se ha sumado a la moción del Ayuntamiento de Almadén / Lanza
La Cámara de Comercio es una de las entidades que se ha sumado a la moción del Ayuntamiento de Almadén / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Es la tercera edición de GMC Castilla-La Mancha, 41º edición internacional. El mejor equipo representará a Castilla-La Mancha en la Final Nacional. Todos los estudiantes de la UCLM están invitados a participar formando equipos de 3-4 personas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real lanza la edición 2020-2021 de Global Management Challenge Castilla-La Mancha con el objetivo de formar a los futuros empresarios de nuestra región, fomentar el espíritu emprendedor y contribuir a que los estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales.

GMC reta a los estudiantes a convertirse en el equipo directivo de una empresa en funcionamiento, para ello utiliza un avanzado simulador de mercado que genera unas condiciones muy similares a la competencia en la realidad. Los equipos participantes deben tomar decisiones empresariales basadas en el análisis y la estrategia que determinen para su empresa.

Para participar, los estudiantes deben formar equipos de 3 a 4 personas e inscribirse a través de la web www.gmcspain.com antes del día 10 de noviembre. Deberán dirigir su primera empresa virtual entre los meses de noviembre y diciembre. Los mejores equipos se clasificarán para dirigir una nueva empresa en la Final de Castilla-La Mancha prevista para el primer trimestre de 2021. Si la situación de la pandemia lo permite, se celebrará en la Cámara de Ciudad Real, igual que se han celebrado las de los últimos años.

Global Management Challenge Castilla-La Mancha está organizado por la Cámara de Ciudad Real junto a la organización nacional de Dynamic y desde la primera edición se ha contado con la colaboración del Instituto de promoción Exterior de Castilla-La Mancha, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real y Globalcaja. En la pasada edición el equipo campeón de Castilla-La Mancha, formado por estudiantes de administración de empresas del campus de talavera de la UCLM consiguió la quinta plaza en la Final Nacional. Pueden verse en los siguientes enlaces imágenes de la pasada final de Castilla-La Mancha y vídeo de la Final y Clausura 2020.

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management

Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

Noticias relacionadas:
El equipo femenino de balonmano de la UCLM fue campeón el pasado año 2023
Imagen de archivo de una misión comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real antes de la pandemia / Lanza
Premiados en el Trofeo Rector y autoridades
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Daimiel mantienen su colaboración
 Lanza
Cerrar