La Cámara y el Ayuntamiento de Daimiel acercan el marketing y el manejo de redes sociales al pequeño comercio

Lanzadigital.com Ciudad Real
El alcalde de Daimiel en la inauguración de la jornada / Lanza

El alcalde de Daimiel en la inauguración de la jornada / Lanza

Más de una quincena de profesionales ha participado en las jornadas ‘Redes sociales para el pequeño comercio: Facebook, Instragram y vídeo marketing’ financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Daimiel han mejorado las competencias de más de una quincena de profesionales del comercio en unas jornadas centradas en marketing y manejo de redes sociales. Estas jornadas, tituladas ‘Redes sociales para el pequeño comercio: Facebook, Instragram y vídeo marketing’, han sido financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Durante las mismas, se ha recordado a los asistentes que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación imprescindible para el pequeño comercio, por lo que es muy importante que los comerciantes tengan que estar en constante evolución para interactuar con sus clientes o potenciales compradores. Asimismo, se ha señalado que el pequeño comercio se enfrenta a un amplio abanico de nuevas posibilidades de venta que debe aprovechar.

Para conseguir los mejores resultados posibles en el manejo de las redes sociales y las nuevas fórmulas de marketing, las jornadas han contado con un programa en el que se han tocado redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. En todas ellas se ha ofrecido formación sobre el diseño de una estrategia, la elaboración del mensaje o la medición de los resultados.

En la apertura de la jornada, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha señalado que este tipo de iniciativas ayudan al comercio “a mejorar y a ser más competitivo”, al tiempo que ha manifestado que las redes sociales tienen en la actualidad una gran importancia para captar nuevos clientes, de ahí que haya valorado el trabajo desarrollado conjuntamente por la Cámara y el Consistorio daimieleño para facilitar la formación de los profesionales en herramientas necesarias para un correcto aprovechamiento de las mismas.

La actividad ha tenido carácter gratuito y en ella los comerciantes también han podido resolver sus dudas sobre nuevas maneras de vender que, sin duda, suponen una importante oportunidad para un sector con mucho potencial y con mucho peso en la economía de la provincia.