Gabriel Jaime
La Solana
El 95% de los vehículos controlados por la Policía Local en la última campaña de vigilancia de velocidad conducían de forma adecuada, según anunció el concejal de Tráfico, Toribio Arias, en el balance presentado a la prensa. Durante catorce días, se realizaron treinta y ocho controles por distintas calles de la localidad, vigilando cerca de dos mil vehículos y sólo un 5% de los mismos fue denunciado por sobrepasar la velocidad permitida.
La campaña se desarrolló del 6 al 19 de octubre y se controlaron 1.940 vehículos en total, lo que supone un 32% más que en otras campañas, con el fin de que los conductores no se relajen en el cumplimiento de las normas, dijo el concejal. Árias recalcó el alto número de vehículos que conducían a la velocidad permitida con casi el 95% del total.
El Subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, ofreció todos los datos de la campaña. Señaló que el límite de velocidad en la población es de 40 km/h, a excepción de la Calle Concepción, que es de 20 km/h, indicando que el 94,8% de los vehículos circulaba a velocidad permitida. También hubo seis casos de velocidad superior a 61 Km/h que se denunciaron con 300 euros y la pérdida de dos puntos, así como otro conductor que circulaba a 74 km/h que se denunció con multa de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carné.
En la Calle Concepción hubo dos controles que vigilaron a cuarenta y siete vehículos, contabilizando dos denuncias por circular a 35 y 37 km/h con una sanción de cien euros.
Velasco agradeció la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico por cederles el radar para los controles, anunciando próximas campañas de control del móvil al volante y control de transporte escolar a realizar en noviembre y de control de alcoholemia los días previos a Navidad.