Randstad, empresa de soluciones de recursos humanos, estima que la campaña de Navidad en Ciudad Real generará unos 825 empleos, lo que representa un 12% más que el año pasado. Según detalla la empresa los meses de noviembre a enero es un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo temporal para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda.
A nivel regional, Randstad prevé que la campaña de 2014/2015 genere en Castilla-La Mancha 17.500 contratos. La cifra representa un crecimiento del volumen de contrataciones de un 7%, que se traduce en 1.100 contratos más respecto a la campaña de Navidad del año pasado.
A nivel nacional, las previsiones de Randstad pronostican la creación de 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, es decir, desde 2007, cuando se crearon 650.000. Este dato supone una variación positiva del 2,1% respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con la creación de 628.000 contratos.
El último periodo navideño, el de 2013, supuso la creación de 100.000 contratos más respecto a los datos del año anterior, lo que supuso una variación positiva superior al 19%. Este año, por su parte, se prevé que estas cifras mantengan esta evolución positiva y alcancen los 641.500 contratos. Este volumen de contrataciones se sitúa a 8.500 empleos de 2007, cuando se registró el dato más elevado con 650.000 trabajos.
Sectores
Mayte Madrid, directora de Zona de Madrid Sur, Toledo y Ciudad Real de Randstad, y Begoña Guindel, Directora de Oficina en Guadalajara, coinciden en que “el sector de la automoción y su industria auxiliar, así como el sector logístico serán el eje central de las contrataciones navideñas en Castilla-La Mancha”. Entre los perfiles más demandados, las dos responsables de Randstad destacan “los preparadores de pedidos, carretilleros, peones especialistas de montaje y mozos de almacén”.
Uno de los aspectos más positivos de las previsiones de Randstad sobre la campaña de Navidad de este año se centra en la creación generalizada de puestos de trabajo en todo el territorio nacional, con la única excepción de la Comunitat Valenciana. Es decir, 16 de las 17 comunidades autónomas incrementarán la contratación respecto a los datos de 2013, si bien cada región experimentará variaciones diferentes. o