Pero, tras el comienzo del horario de invierno, a partir de este jueves 2 de noviembre, las unidades móviles de ‘Generación D’ modificarán su jornada habitual y harán parada de lunes a sábado, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas, en Membrilla el 31 de octubre y 1, 2 de noviembre; en Daimiel el 2, 3 y 4 de noviembre; en Malagón el 6, 7 y 8 de noviembre; Bolaños de Calatrava el 8, 9 y 10 de noviembre; en Miguelturra el 11, 13 y 14 de noviembre; en Almadén el 14 ,15 y 16 de noviembre; y en Puertollano el 17, 18 y 20 de noviembre; mientras que en Argamasilla de Calatrava será el 20, 21 y 22 de noviembre; en Almodóvar del Campo el 23, 24 y 25 de noviembre; en Almagro el 25, 27 y 28 de noviembre; en Ciudad Real el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre; en Moral de Calatrava el 1, 2 y 4 de diciembre; en La Solana el 5, 6 y 7 de diciembre; y en Valdepeñas el 7, 8 y 9 de diciembre.
Una experiencia personalizada y para todos los públicos
Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos.
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.
La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante puede plantear al equipo de dinamizadores sus inquietudes o, incluso, realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer en qué materias puede reforzar sus conocimientos. Un aprendizaje a través de juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales diarios sobre la detección de estafas, la descarga de aplicaciones de uso diario y el uso correcto de WhatsApp, entre otros.
¿Lo mejor de todo? ¡Qué todas las actividades suman puntos! Según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga… ¡tendrá un premio!
Financiado por los Fondos Europeos – Next Generation
La campaña ‘Generación D’ está financiada por los Fondos Europeos-Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del ‘Pacto por la Generación D’.