La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Valdepeñas, Julia Cejudo, y el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios “Valdepeñas Comercial”, Jesús Merlo, han presentado este miércoles en rueda de prensa la campaña “Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas”, que repartirá 3.000 euros en premios.
La campaña comenzó el 21 de abril y se desarrollará hasta el 19 de junio, teniendo lugar el sorteo de los premios el 20 de junio en la Noche Blanca.
Tanto Cejudo como Merlo han destacado los buenos resultados que tuvo la campaña el año pasado y han animado a los ciudadanos a participar en esta edición, apostando por comprar en el comercio local.
“Queremos dar un empujón a las ventas en verano, apoyando al comercio local porque nos da identidad como ciudad, genera empleo por cuenta propia y ajena y ofrece un trato cercano al cliente”, ha manifestado la concejala de Promoción Económica.
Por su parte, el presidente de “Valdepeñas Comercial” ha puesto en valor que en los últimos años esta asociación trabaje conjuntamente con el ayuntamiento. “Unidos somos más fuertes”.
Cejudo y Merlo han recordado que durante el año organizan otras campañas para apoyar al comercio local como el Black Friday, “Valdepeñas te regala Navidad” o la Feria del Stock.
El presidente de “Valdepeñas Comercial” ha indicado que la última edición de la Feria del Stock contó con más de 10.000 visitantes y se superaron las 8.000 ventas de la edición anterior. “Ya estamos preparando la edición de 2026, que vendrá con novedades”.
En cuanto a la campaña “Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas” del año pasado, ha dicho que se repartieron 15.000 papeletas “y nos quedamos cortos en papeletas emitidas. Este año hemos emitido 20.000 papeletas. Si se dan todas, sería un éxito”.
Ha hecho un llamamiento a que más establecimientos se adhieran a esta campaña.
Los 75 establecimientos participantes entregan papeletas por las compras realizadas en los mismos, que se depositan en dichos establecimientos y en La Noche Blanca se realizará el sorteo, entregando seis premios de 500 euros cada uno, consistentes en vales para gastar en los establecimientos participantes en la iniciativa, con un máximo de 100 euros en cada establecimiento, por lo que los premios revierten en el comercio.
Los comercios participantes pertenecen a los sectores de moda, moda infantil, calzado, floristerías, decoración, joyerías, muebles… También se han unido empresas de servicios como de loterías, boleras, peluquerías, salones de estética, peluquerías caninas…
Jesús Merlo ha señalado que, aunque el comercio atraviesa tiempos difíciles y la llegada de grandes superficies genera incertidumbre, están comprobando que los pequeños comercios locales, sobre todo los de la zona en la que se instalan esas grandes superficies, como la zona norte, están aumentado sus ventas, así como los comercios del centro o la zona sur, porque a la ciudad está viniendo mucha más gente de fuera, algo que ha corroborado la concejala al decir que “viene más gente a comprar a Valdepeñas, lo que mejora las ventas del pequeño comercio”.
Merlo ha hablado de la cercanía con el cliente que ofrece el comercio local y de cómo genera “cientos de puestos de trabajo”. “No podemos hacer nada para que no vengan otras empresas. Que vengan es beneficioso. Lo que hay que hacer es ponerse las pilas, hacer cosas y unirnos, que venga gente y que luego se distribuya como quiera”.
En la localidad hay más de 500 comercios.