M. Guerrero
Valdepeñas
Unas 4.500 personas han participado del 23 al 27 de octubre en la campaña “Reciclaplus” que ha llevado a cabo Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas para potenciar el reciclaje, según informó este martes la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo.
Indicó que la campaña ha llegado a 1.000 menores que se han acercado al autobús de Ecoembes y a más de 600 adultos. Además 1.00 niños participaron en los juegos de la campaña y el equipo móvil de Ecoembes informó por las calles, comercios y bares de la ciudad.
El autobús se situó ayer en la explanada entre el Instituto Bernardo de Balbuena y el Parque Cervantes y por él pasaron siete de grupos con un total de más de 200 alumnos. El equipo itinerante también visitó varios centros educativos.
Crespo hizo un llamamiento para que los valdepeñeros consigan reciclar un 10% más en el contenedor amarillo hasta el 31 de diciembre y “podamos conseguir el reto que nos ha marcado Ecoembes y así obtener el premio de un parque infantil fabricado con maderas de bosque FSC”.
Agradeció a Ecoembes que Valdepeñas haya sido una de las localidades elegidas para desarrollar esta campaña.
Por su parte, un monitor de Ecoembes, Abraham Montes, dio las gracias al Ayuntamiento por su compromiso y por aceptar el reto para mejorar y aumentar el reciclaje. “Deseo que se note nuestra presencia y los ciudadanos se conciencien y consigan el reto”.