lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La candidatura del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado muestra su apoyo a las fuerzas de seguridad y escucha sus reivindicaciones

Candidatura PP
Los candidatos del PP con Jusapol
Lanza / CIUDAD REAL
Han mantenido diversas reuniones con sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil

Las candidaturas del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados y al Senado han mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha escuchado sus reivindicaciones, concretamente han mantenido reuniones con sindicatos de la  Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil.

El PP defiende el desarrollo íntegro del acuerdo de equiparación salarial que implica la realización de una auditoría veraz que compruebe todos los conceptos retributivos de las FCSE para equipararlos a los de las policías autonómicas, la aplicación del dinero previsto para la segunda actividad y reserva y la redacción de una Ley para que se ejerza la competencia estatal en materia de seguridad regulando por la Administración General del Estado todos los parámetros de la regulación laboral y salarial de las FCSE y de las policías autonómicas.

foto 2
Imagen de otra de las reuniones

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha recordado que fue el Gobierno del PP el que aprobó la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías y que el Gobierno de Sánchez, con su bloqueo, ha impedido su desarrollo íntegro.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno del PP fue un primer paso muy importante y cuantioso, 807 millones de euros, que se pusieron sobre la mesa para cumplir una aspiración de justicia de que la Policía y la Guardia Civil no tengan peores retribuciones que cualquier otro cuerpo policial sin perjuicio del resultado económico que surgiera de la auditoría prevista en dicho acuerdo.

Además, Romero ha reiterado además el compromiso del PP con la equiparación total “y real” en salarios, más efectivos, mejores medios e infraestructuras en todo el territorio nacional y ha destacado que “es nuestro compromiso y vamos a dar la batalla en todas las instituciones”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, esta tarde en Poblete / Carlos Díaz-Pinto
Carmen Fúnez y Enrique Belda
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Romero erige al PP en el Senado como “el dique de contención a las tropelías de Sánchez” / Carlos Díaz-Pinto
Paco Núñez
Núñez asiste a la Junta Directiva Nacional del PP
Cerrar