La Casa de la Juventud suma un taller de música urbana a la programación del curso

Lanza Manzanares
Presentación de la programación de la Casa de la Juventud / Lanza

Presentación de la programación de la Casa de la Juventud / Lanza

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares tendrá abierto el plazo de inscripción para los talleres del curso 2019/2020 del 9 al 24 de septiembre. Destacan los cursos de música urbana, robótica, cocina, dibujo y "diversión en la mesa"

El curso 2019-20 viene cargado de actividades para la juventud manzanareña. La Concejalía ha elaborado una amplia oferta de talleres para los jóvenes nacidos en 2008 y años anteriores, entre los que destacan los de cocina, música urbana, dibujo, robótica  y “diversión en la mesa”. Las inscripciones se pueden realizar desde el próximo lunes, 9 de septiembre, en la Casa de la Juventud.

Una de las novedades del programa de actividades que el Área de Juventud ha preparado para este curso es un taller gratuito, “diversión en la mesa”, que tendrá lugar los viernes de 17 a 18 horas y al que están invitados los nacidos entre 1989 y 2009. La otra novedad es el taller de música urbana, dirigido a jóvenes nacidos entre 2001 y 2004, que se celebrará el primer y el tercer sábado de cada mes de 11.30 a 13 horas.

El resto de talleres tienen un coste de inscripción de 15 euros cada uno, que se pueden abonar con tarjeta bancaria en la propia Casa de la Juventud o en el cajero de La Caixa ubicado en la calle Toledo. El de cocina contará con dos grupos, uno para nacidos entre 2003 y 2008 y otro para nacidos entre 1989 y 2002, cuyas clases se celebrarán los viernes por la tarde.

Otro taller con bastante aceptación es el de robótica, que tendrá lugar los lunes de 18 a 19.30 horas y al que pueden apuntarse los jóvenes nacidos entre 1999 y 2007. Por otro lado, el taller de Guitarra eléctrica está abierto a los nacidos entre 1989 y 2008 y ofrecerá tres niveles: inicio, medio y avanzado. Todas las clases se desarrollarán los miércoles por la tarde.

El taller de dibujo y pintura, dirigido a personas nacidas entre 1989 y 2008, también oferta tres niveles: inicio, medio y avanzado. Tendrá lugar los viernes por la tarde, pero su sede será el Centro Social de la calle Empedrada. Asimismo, el taller de formación de voluntariado en equitación se desarrollará los sábados de 11 a 13 horas en la finca Fundación Caballo Ayuda, ubicada en el Camino de Membrilla. En él pueden participar los jóvenes nacidos entre 1999 y 2007.

Inscripciones desde el lunes

Los interesados en participar en los talleres, que darán comienzo a partir del 1 de octubre, pueden inscribirse en ellos entre el 9 y el 24 de septiembre en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Pérez Galdós, 34.“Animamos a la juventud no sólo a apuntarse a los talleres, sino a venir a la Casa de la Juventud en cualquier momento”, invitó su coordinadora María José Parrado.