La cinta de Almodóvar ‘Dolor y gloria’ se mantiene en los cines norteamericanos con dos millones de dólares recaudados

Lanza Madrid/Toledo
Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar /Lanza

Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar /Lanza

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció el pasado mes de septiembre que 'Dolor y gloria' representará a España en la 92 edición de los premios Oscar, que se entregarán el 9 de febrero de 2020. La lista de las 10 películas precandidatas a optar al Oscar a la Mejor Película Extranjera se conocerá el próximo 16 de diciembre

‘Dolor y gloria’, el filme con el que Pedro Almodóvar representará a España en los Oscar, se mantiene por quinta semana consecutiva en los cines norteamericanos y acumula 2,17 millones de dólares de recaudación (1,8 millones de euros), según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter.

Quinta semana

Según destaca la empresa auditora de audiencias, la película de Almodóvar continúa en 111 cines en su quinta semana, tras su estreno el pasado 4 de octubre, y este fin de semana ha sumado un total de 348.315 dólares (311.987 euros).

32,5 millones de dólares recaudados

En términos globales, la cinta ya ha recaudado hasta el momento un total de 32,5 millones de dólares (29 millones de euros), de los cuales, 2,1 millones (1,9 millones de euros) corresponden a la taquilla española.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció el pasado mes de septiembre que ‘Dolor y gloria’ representará a España en la 92 edición de los premios Oscar, que se entregarán el 9 de febrero de 2020. La lista de las 10 películas precandidatas a optar al Oscar a la Mejor Película Extranjera se conocerá el próximo 16 de diciembre.

De nuevo, a los Oscar

Se trata de la tercera vez que una película dirigida por el cineasta manchego opta en esta categoría, en la que fue premiada en 1999 por ‘Todo sobre mi madre’ y galardón para el que fue candidato en 1988 con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Además, Almodóvar fue galardonado con el Oscar al Mejor guion original en 2002 por ‘Hable con ella’, película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.