A. R.
Ciudad Real
Con la misma devoción y un entusiasmo acrecentado por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, numerosos ciudarrealeños acudieron ayer a presenciar la salida de la imagen de la iglesia de las Carmelitas y su recorrido en procesión por el centro de la ciudad.
Con un exorno de flores rosa palo mezcladas con lilium y gladiolos blancos, la imagen de Santa Teresa fue portada por dos cuadrillas de 20 costaleros con Marcelino Abenza, padre e hijo, de capataces.
Un cuerpo de acólitos compuesto por turiferarios y ceriferarios precedió el avance de la imagen, arropado musicalmente por la Agrupación Santo Tomas de Villanueva que tocó una veintena de marchas a lo largo del recorrido. Con el paso aún dentro de la iglesia interpretó ‘Gustad y ved’, tema dedicado a las monjas, para las que también tocó ‘Cerca de ti Señor’ al finalizar una procesión seguida con cariño y devoción por muchos fieles y de cuya organización se encarga la Hermandad de la Virgen del Carmen, cuyo Hermano Mayor es Carmelo Rodríguez.
El ciudarrealeño Convento de las Carmelitas es uno de los cuatro lugares jubilares de la provincia -junto con la Catedral y los también Monasterios Carmelitas femeninos de Malagón y Daimiel- en el Año Jubilar con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y su iglesia se llenó de ciudarrealeños y visitantes tanto el miércoles en la apertura del Año Jubilar Teresiano como en el Triduo celebrado del jueves hasta ayer. En la entrada de la iglesia, se pudieron ayer adquirir estampas, medallas y figuras de Santa Teresa, así como escapularios, cirios, pulseras y recortes de la Sagrada Forma.