La cobertura al 100% que tendrán las personas de entre 18 y 35 años en ayudas para alquiler de vivienda es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los jóvenes en tiempos de pandemia. “Queremos que se queden y ayudarles a que se emancipen”; ha manifestado en Almagro la Portavoz del Ejecutivo encabezado por Emiliano García-Page, Blanca Fernández, en una visita a obras educativas de Almagro.
Fernández ha valorado la política de vivienda como “una necesidad” para mejorar la vida de los jóvenes, a la vez que ha celebrado la resolución de la Consejería de Fomento publicada este jueves, por la que se aumentará en dos millones y medio el crédito destinado a subvencionar el alquiler, y pasará de 9,5 a 12 millones de euros.
En el contexto de coronavirus, “hay que hacer un esfuerzo” y “la acción del Gobierno regional se tiene que hacer notar con las personas que necesitan apoyo económico”, ha subrayado, en especial con “las personas jóvenes”. Por ello, “por primera vez se van a resolver positivamente las ayudas al 100% de jóvenes que cumplan los requisitos”.
Serán aproximadamente 9.000 los beneficiarios de entre 18 y 35 años de Castilla-La Mancha que “tendrán su ayuda en un contexto Covid donde todo el mundo lo ha pasado muy mal, pero los jóvenes especialmente porque sus empleos son más precarios”.