El Ayuntamiento de Ciudad Real ha difundido un comunicado «ante la falsa información difundida por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez» en el que el Gobierno Municipal aclara que la Comisión de Seguimiento de la Contratación «no ha emitido ningún certificado sobre los contratos efectuados por el Partido Popular en su etapa de Gobierno Municipal, ni es su cometido».
«En esta comisión – explica- se da a conocer toda la documentación de los contratos anteriores, así como los informes del Jefe de Contratación. De todas formas hay contratos que están siendo objeto de estudio aparte en Comisiones Informativas de Investigación, e incluso algunas documentaciones en poder de la Fiscalía».
En el actual mandato municipal, según se indica en el comunicado, la contratación es pública y transparente (incluye todos los contratos exigidos por Ley y, además, todas las obras por importe superior a 18.000 euros aunque no es obligatorio).
«En el actual mandato municipal, a diferencia de los mandatos con gobiernos del Partido Popular, los grupos de la oposición tienen puntual información de toda la contratación, de la publicada en boletines oficiales y de la tramitada mediante solicitud de ofertas, ya que están representados en la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno Local», afirma el Ayuntamiento.
Las sesiones de la Mesa de Contratación son públicas. Además de la representación de todos los Grupos Políticos, está la Intervención Municipal y la Asesoría Jurídica, y pueden asistir y asisten representantes de las empresas licitadoras. Y en presencia de todos ellos, se apertura los sobres presentados.
Finalmente, el Ayuntamiento de Ciudad Real indica que en las sesiones de la Junta de Gobierno, está a disposición de todos los Grupos Políticos la documentación de todos los asuntos que se van a tratar. Por lo que es innecesario volver a llevar la misma documentación a ninguna otra Comisión. En el Partido Popular deben trabajar un poco más y consultar y estudiar toda esta documentación que está a su disposición. En cuanto a las quejas o denuncias de empresas subcontratadas por los adjudicatarios de obras, el Ayuntamiento no entra en sus relaciones. Con lo cual, el Partido Popular lo único que pretende es confundir a la población.