La compañía castellano-manchega Corrales de Comedias Teatro finaliza 2019 con más de 27.500 espectadores

Lanza Almagro
Actuación de teatro de la compañía Corrales de Comedias Teatro /Lanza

Actuación de teatro de la compañía Corrales de Comedias Teatro /Lanza

Además del Corral de Comedias, la más grande de las masterclass de teatro clásico y de las charlas con actores, durante 2019, la asistencia de estudiantes se ha incrementado en un 7% respecto a ediciones anteriores, poniendo de manifiesto que esta actividad extraescolar que se realiza en Almagro es importante para los centros escolares

La compañía castellano-manchega Corrales de Comedias Teatro ha cerrado 2019 con más de 27.500 espectadores que disfrutaron de este escenario único del teatro europeo con sede en Almagro.

Además del Corral de Comedias, la más grande de las masterclass de teatro clásico y de las charlas con actores, durante 2019, la asistencia de estudiantes se ha incrementado en un 7% respecto a ediciones anteriores, poniendo de manifiesto que esta actividad extraescolar que se realiza en Almagro es importante para los centros escolares y un complemento perfecto para la asignatura de Literatura.

Fines de Semana Teatrales

La compañía, según ha informado en un comunicado, también tiene fama por sus Fines de Semana Teatrales, cuyo objetivo es abrir el Corral de Comedias a todos los espectadores y convertir este escenario en uno de los lugares más visitados, no solo de Almagro sino de toda Ciudad Real. Un lugar donde vivir el Siglo de Oro que la edición pasada consiguió un 90 por ciento de ocupación con casi los 10.000 espectadores en las 37 distintas representaciones realizadas.

Otro de los éxitos de la Compañía Corrales de Comedias ha sido trasladar el Corral de Comedias de Almagro a otros escenarios y potenciar el arte del teatro del Siglo de Oro como Xátiva, Granada, Guadalajara o el Puerto de Santa María.

También en el Festival

Por otro lado, Corrales de Comedias Teatro, de la mano de la Fundación Teatro Corral de Comedias, ha participado por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la puesta en escena de ‘No puede ser el guardar una mujer’ de Agustín Moreto. Junto a esta colaboración también destaca el trabajo realizado con el Museo Nacional del Teatro, celebrando todos los primeros sábados de cada mes una visita teatralizada por las salas de este Museo y explicando de una forma amena y divertida el teatro, su historia y su importancia en la literatura y en la sociedad de cada época.

Para este año se está preparando un nuevo espectáculo que se estrenará antes de verano y que tendrá como protagonista a Lope de Vega y una de las obras más desconocidas del fénix de las letras. Una forma más de dar a conocer y rescatar las grandes piezas teatrales del Siglo de Oro, una de las máximas que tiene esta compañía manchega.

Corrales de Comedias Teatro nació en Almagro en 1994 como C+C, adquiriendo la denominación de Corrales de Comedias Teatro. Está especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, e integrada en la Fundación. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de abril a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de la literatura.