Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La compañía inglesa FW Thorpe adquiere el 63% de Zemper de Ciudad Real

Sede de Zemper en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real / Archivo
Sede de Zemper en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real / Archivo
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
La compañía inglesa, que es referente dentro de la iluminación de emergencia y que emplea a 600 personas, ha pagado 20,3 millones de euros por el capital social de Electrozemper España

FW Thorpe ha anunciado la adquisición del 63 por ciento del capital social de Electrozemper España, empresa especializada en el diseño y la fabricación de iluminación de emergencia con sede en Ciudad Real.

La compañía inglesa ha pagado 20,3 millones de euros por esta parte de la empresa, a la que se sumarán alrededor de 1 millón de euros adicionales por el rendimiento obtenido en los próximos meses.

Según ha informado el medio de comunicación económica internacional NewsReleases, FW Thorpe, que también está especializada en el diseño y en la fabricación de equipos de iluminación profesionales, y que emplea a más de 600 personas, espera mejorar “las ganancias por acción en el año financiero”, que finaliza el 30 de junio de 2022.

Asimismo, ambas empresas pretenden “completar y compartir las tecnologías existentes” relacionadas con los sistemas inalámbricos y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y sinergias que fortalecerán su presencia en Europa. La compañía inglesa no descarta comprar el capital restante de Zemper en “próximos años”.

Creada en 1967, Zemper trabaja en España, Francia y Bélgica, y en la actualidad da trabajo a 120 personas. El activo neto a 30 de junio de 2021 era de 11,6 millones de euros, informan en nota de prensa.

El presidente de FW Thorpe, Mike Allcok, comunicó a los empleados de Zemper que su objetivo es aprovechar “la cartera de productos de iluminación de emergencia dentro del grupo y hacer crecer nuestra presencia en Europa”, al mismo tiempo que generar más valor para sus accionistas.

Hasta el momento, la empresa no ha realizado declaraciones a este medio.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Carreño, Rafael Dezcállar, José Luis Ruiz y Miguel Ángel Valverde en el 15 Foro de Internacionalización de la Cámara de Ciudad Real / J. Jurado
Valdepeñas contará con gimnasio Synergym / Synergym
Diez empresas de la provincia han presentado sus proyectos finales de inteligencia artificial en el evento DemoDay del programa FACTOR-IA: “Empresas no artificiales”
La jornada sobre relevo generacional celebrada en Villanueva de los Infantes gracias a la Cámara de Comercio / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Elena García y Jesús Martín han conocido uno de los cursos que se imparten en el Centro de Formación, Empleo e Innovación de Quixote Innovation en Valdepeñas / Maite Guerrero
Adrián García, portavoz del PSOE de Valdepeñas / PSOE de Valdepeñas
Cerrar