lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía inglesa FW Thorpe adquiere el 63% de Zemper de Ciudad Real

Sede de Zemper
Sede de Zemper en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real / Archivo
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
La compañía inglesa, que es referente dentro de la iluminación de emergencia y que emplea a 600 personas, ha pagado 20,3 millones de euros por el capital social de Electrozemper España

FW Thorpe ha anunciado la adquisición del 63 por ciento del capital social de Electrozemper España, empresa especializada en el diseño y la fabricación de iluminación de emergencia con sede en Ciudad Real.

La compañía inglesa ha pagado 20,3 millones de euros por esta parte de la empresa, a la que se sumarán alrededor de 1 millón de euros adicionales por el rendimiento obtenido en los próximos meses.

Según ha informado el medio de comunicación económica internacional NewsReleases, FW Thorpe, que también está especializada en el diseño y en la fabricación de equipos de iluminación profesionales, y que emplea a más de 600 personas, espera mejorar “las ganancias por acción en el año financiero”, que finaliza el 30 de junio de 2022.

Asimismo, ambas empresas pretenden “completar y compartir las tecnologías existentes” relacionadas con los sistemas inalámbricos y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y sinergias que fortalecerán su presencia en Europa. La compañía inglesa no descarta comprar el capital restante de Zemper en “próximos años”.

Creada en 1967, Zemper trabaja en España, Francia y Bélgica, y en la actualidad da trabajo a 120 personas. El activo neto a 30 de junio de 2021 era de 11,6 millones de euros, informan en nota de prensa.

El presidente de FW Thorpe, Mike Allcok, comunicó a los empleados de Zemper que su objetivo es aprovechar “la cartera de productos de iluminación de emergencia dentro del grupo y hacer crecer nuestra presencia en Europa”, al mismo tiempo que generar más valor para sus accionistas.

Hasta el momento, la empresa no ha realizado declaraciones a este medio.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El equipo de Gobierno de Ciudad Real aprueba el gasto para las fiestas de la Pandorga / Carlos Díaz-Pinto
Jabato, entrenador del Cisne / Foto: Clara Manzano
La reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con FECEVAL / Diputación de Ciudad Real
el economista afirmó que el desarrollo tecnológico es más complicado de llevar a cabo en este territorio
Quantum Minería rompe su silencio para presentar su proyecto minero para la provincia El proyecto de Quantum Minería lleva en marcha once años y sigue sin obtener permiso de la Junta/ Clara Manzano
Empresas suben sus confianzas
Cerrar