La comunidad de usuarios de la masa de agua subterránea Mancha Occidental I (afecta a las Tablas de Daimiel) se ha comprometido a priorizar la promoción y defensa de los intereses de los usuarios “incluidos todos los usos del agua, que tanta importancia tienen en el tejido socio-económico de la zona”, explican en un comunicado en el que el recién renovado presidente, Ángel Bellón, enfatiza en el que “todos debemos remar por el buen estado de la masa de agua, la agricultura, su gente y el incalculable valor de su entorno”.
Bellón acaba de ser reelegido presidente por aclamación, como todos los nuevos miembros de los órganos directivos, en una asamblea general extraordinaria, en la que se ha renovado parte de la junta de gobierno y el jurado de aguas, según lo establecido en el reglamento.
El presidente también tuvo palabras de agradecimiento para las personas que han cesado en su cargo “la labor desinteresada que han realizado”.
Moraleda y al alcalde de Membrilla
La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea (CUAS) Mancha Occidental I celebró la semana pasada en Membrilla la asamblea, que fue inaugurada por el propio Ángel Bellón Navarro. También asistieron el alcalde de Membrilla Manuel Borja; Samuel Moraleda, presidente de la Confederación del Guadiana; José Juan Fernández Zarco, director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha; Florencio Rodríguez, secretario general de Asaja Ciudad Real; Ramón Martín Prado, vicepresidente de la comunidad Mancha Occidental I, el secretario Antonio José Ocaña y el abogado Miguel García.
“Es de resaltar el gran compromiso por todas las instituciones, en defensa del sector agrario, sea este de secano o de regadío, y así quisieron dejar constancia sus representantes”, informa la comunidad de regantes.
La asamblea se desarrolló con total normalidad. Se presentó el video corporativo ‘CUAS Mancha Occidental I’, y se repartieron libros con la historia reciente de esta comunidad de regantes, constituida en 2017, por los cambios de los acuíferos a masas de agua.