J.M. Izquierdo / Ciudad Real
La concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pilar Zamora ha confirmado este jueves que va a ser candidata a las elecciones primarias del PSOE en la capital.
En una comparecencia ante los medios en la Plaza Mayor, Zamora ha señalado que cuenta con el apoyo de un grupo de militantes que, como ella, consideran que “otra forma de gobernar es posible y que se pueden hacer las cosas de mejor forma de cómo se están haciendo ahora”.
Zamora ha mostrado su “respeto” hacía los otros dos candidatos que, hasta el momento, han anunciado también que aspirarán a las primerias, Agustín Espinosa y Ángel Pareja.
La actual responsable de temas de Economía en el Grupo Municipal del PSOE, ha asegurado que ha tomado esta decisión con “responsabilidad, seriedad, ilusión y mucha fuerza”.
Ha indicado que cuando empiece la recogida oficial de apoyos, no quiere solo recoger las firmas de los compañeros de partido, sino lograr sus avales porque “confíen en mi proyecto”.
Zamora, 43 años, dos hijos, abogada, ha valorado que el 60 por ciento de au bagaje político lo ha adquirido en los ocho años que lleva como concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Esta experiencia, ha dicho, le ha servido para “aprende a escuchar a los vecinos y sus necesidades”.
Ha remarcado que Ciudad Real necesita de un futuro, pero también “de un presente para los que vivimos aquí y ahora y que evite que la gente se vaya”.