Francisco Navarro
Tomelloso
Un centenar de vehículos participaron ayer en la primera Concentración de Clásicos Tomelloso. El evento, que se prolongó todo el día, estuvo organizado por el Club de Motos Clásicas, con la colaboración del Ayuntamiento y contó con la asistencia de cerca de 200 personas.
A partir de las 9 de la mañana la plaza de España se fue llenando de todo tipo de vehículos clásicos: motos, coches, camiones, incluso un tiro de mulas. Había marcas y modelos que en las décadas pasadas ocupaban las carreteras y ciudades, Mobyllette, Derby, Torrot, Ossa, Bultaco, Sanglas, Vespa, BMW, Harley, SEAT, Citröen, Jaguar o Pegaso.
Pasadas las 11 de la mañana la comitiva partió a Pinilla, donde visitaron el Museo de la Virgen y tuvieron un cóctel de bienvenida a los participantes. Posteriormente los asistentes regresaron a Tomelloso, recorriendo las calles de la ciudad y tomando un refrigerio en la Tapería el Ferrocarril, frente a la antigua estación de Renfe. La comida fue en la sede de Harley Davidson La Mancha y contaría con la actuación de la peña Los Canuthi. Por la tarde, en la Terraza Chill-Out se entregaron premios y regalos a los participantes en la concentración. Las actuaciones de los grupos locales Kortxo Punk y The Sixty Beats pondrían el broche musical a la I Concentración de Clásicos Tomelloso.