Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana saca a información pública las obras comprendidas en el proyecto de abastecimiento al Campo de Calatrava

pozo recarga almagro Clara Manzano 130
Obras del pozo San Jorge de Almagro para engancharlo a la red general / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
El proyecto de estas obras pretende garantizar el abastecimiento de agua para consumo doméstico, en condiciones adecuadas de calidad y cantidad, a 37.000 habitantes del Campo de Calatrava

El Boletín Oficial de Estado publica en el día de hoy el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el proyecto de abastecimiento al Campo de Calatrava desde el sistema de la Llanura Manchega.

Las obras del proyecto de Abastecimiento del Campo de Calatrava (más la localidad de Daimiel) desde el Sistema de la Llanura Manchega, fueron declaradas de interés general por el Real Decreto Ley 8/1995 de 4 de agosto y de urgencia por el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo.

El Proyecto consiste en la construcción de diversos ramales para el abastecimiento a distintas poblaciones de la Llanura Manchega (Mancomunidad de Campo de Calatrava, Daimiel y Mancomunidad de Gasset) con un total de unos 67 kilómetros de tuberías de fundición.

El proyecto incluye los 12 municipios que conforman el Consorcio de Abastecimiento de la Vega de Jabalón (Campo de Calatrava), además de Daimiel que captaría directamente de la tubería principal mediante un pequeño ramal propio y de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ciudad Real, desde donde se puede distribuir además a la mancomunidad de Gasset.

El proyecto pretende garantizar el abastecimiento de agua para consumo doméstico, en condiciones adecuadas de calidad y cantidad, a 37.000 habitantes del Campo de Calatrava.

Noticias relacionadas:
Moral de Calatrava realizará inversiones para contar con una vía verde, crear una zona de recreo y restaurar el Molino de Viento del Cerro de San Cristóbal / Lanza
La reunión sobre la mejora de los problemas de abastecimiento de agua en Castellar de Santiago y Torrenueva / JCCM
Miguel Ángel Valverde felicita a la nueva DO de los Vinos del Campo de Calatrava / J. Jurado
Derrota del Bolaños ante Zonzamas Lanzarote / Foto: Área 11
El Alarcos se impuso al Palma del Río gracias a un gol a falta de cuatro segundos / Foto: J. Jurado
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero (c) / JCCM
Cerrar