Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Confianza acoge el I Festival de Cine Francés “Me gusta Cognac”

LaConfianzaacogeelIF 46000 3471
Lanza
Los días 18,19 y 20 de noviembre se proyectarán tres películas

El Centro Cultural “La Confianza” acoge los días 18, 19 y 20 de noviembre el I Festival de Cine Frances “Me gusta Cognac” que organiza la asociación que lleva el mismo nombre y que nació fruto del hermanamiento existente entre la ciudad del vino y la ciudad francesa de Cognac, según explicó ayer la teniente alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Amparo Crespo.
Durante su intervención la edil precisó que “este hermanamiento se formó en 1996 y tiene más de 30 familias que acogen a familias de Cognac que a su vez son acogidas en la ciudad francesa”, por lo que recordó que la asociación que lleva dos años en funcionamiento tiene como objetivo “dar a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones de Cognac en concreto y del pueblo francés en general”.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación “Me gusta Cognac” (“J’aime Cognac”), Encarnación Requena, declaró que “con el fin de establecer amistades, encuentros y reforzar los ya existentes, hemos decidido acercar la cultura francesa a la ciudad de Valdepeñas a través del cine con este festival que se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre”. En este sentido explicó que las sesiones gratuitas de este ciclo de cine, en versión original y subtitulado en castellano, se iniciarán el martes 18 a las 20.00 horas con la intervención del cineasta David Rodríguez que hará un repaso a la trayectoria del cine francés para, posteriormente, dar lugar a la proyección del thriller “Las diabólicas” (“Les diaboliques” – 1955) de H.G. Clouzot. El miércoles 19 a la misma hora el festival continuará con la comedia “Nada que declarar” (“Rien à déclarer” – 2010) dirigida por Dany Boon, aunque este film también tendrá un pase matinal dirigido a los alumnos de ESO y bachillerato con el objetivo de favorecer el aprendizaje del idioma.
Por último, el ciclo concluirá el jueves 20 a las 20.00 horas con el drama “La fuente de las mujeres” (“La source des fremmes” – 2011), película filmada bajo la dirección de Radu Mihaileanu.

Noticias relacionadas:
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Martínez con los actores de 'Ginebra'
"Incidiendo en el meollo de “Perfect days” insisto en su vocación de oda a la vida simple que no simplona..."
"El individuo en cuestión es McMurphy, un tipo pendenciero, juerguista incorregible, libertino, amoral, borrachín, un “broncas” en toda regla..."
El Consejero de Educación y Cultura ha manifestado que seguirá apoyando Abycine / Lanza
Cerrar