El Gobierno regional va a impulsar los tratamientos especializados en balnearios para personas mayores afectadas por alzhéimer y párkinson. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita hoy a la residencia «Don Quijote» de Tomelloso.
La consejera ha señalado que «las personas que se encuentran en residencias son cada vez mayores y requieren tratamientos especializados», como los programas terapéuticos dirigidos a personas con párkinson y alzhéimer, que el Gobierno regional va a poner en marcha en la red de balnearios de la región.
Aurelia Sánchez ha anunciado que en septiembre comienza el programa «Mójate por el Párkinson», al que van a acceder unas 150 personas mayores, con tratamientos específicos para sus dolencias», al igual que «un programa de Respiro Terapéutico para personas con Alzhéimer», porque «ese tratamiento hidrotermal o los que se prestan en residencias como la que nos encontramos, son fundamentales y tienen el apoyo directo del Gobierno del presidente García-Page».
La consejera ha recordado que la red de residencias de mayores de Castilla-La Mancha es un «referente nacional», que está «compuesta por 14.000 plazas públicas residenciales, unas 11.400 propias o concertadas, en la red de 255 residencias. Además de unas 1.500 plazas en 146 viviendas de mayores y unas 1.000 plazas con prestación vinculada a servicio. La red pública residencial de la región es una referencia nacional en cantidad y calidad».
Residencia Don Quijote
La consejera de Bienestar Social ha visitado a los mayores de la residencia «Don Quijote» con motivo de las fiestas patronales de la localidad, acompañada por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y las madrinas de las fiestas 2016, además de la directora del centro, Ana Isabel Moyano. El centro en la actualidad cuenta con 120 plazas residenciales y 30 plazas en el Servicio de Estancias Diurnas.