La consejera de economía y empleo, Patricia Franco, se personaba en la tarde de este viernes en la central eléctrica de Elcogas para transmitir a los trabajadores la importancia el paso que se ha dado con el aplazamiento, para tres meses, de la desconexión de la central térmica.
Franco, en su visita a la ciudad industria, de manera inesperada y acompañada por la alcaldesa de la ciudad, manifestaba a los trabajadores que “se va a trabajaren serio en una línea con el fin de darle viabilidad a Elcogas” y aseguró que se están dando pasos importantes en este sentido.
La consejera del gobierno regional valoró muy positivamente el esfuerzo que todos los trabajadores están haciendo y la ciudadanía de Puertollano dándoles su apoyo para poder defender esta importante industria de Puertollano.
Entre las conversaciones que se están produciendo se baraja también la posibilidad de que Elcogas pueda quemar un 30% de biomasa dentro de su proceso en la central eléctrica. Una cuestión que todavía estaría por definir en un futuro si las negociaciones continúan.